Skip to main content
La oficina guatemalteca de la firma Consortium Legal nombró a Diego Alejos Rivera como socio del área de derecho bancario y financiero/ Archivo

Consortium Legal nombra nuevo socio en el área de banca y finanzas

Diego Alejos Rivera es parte de la oficina guatemalteca de la firma desde 2013
por Camila Giacchino
publicado el02/01/2020
Compartir

Consortium Legal - Guatemala nombró a Diego Alejos Rivera, abogado de la firma desde 2013, socio del área de derecho bancario y financiero, liderada por Álvaro Rodrigo Castellanos Howell. El refuerzo al área de banca y finanzas se debe al incremento de préstamos de bancos internacionales y multinacionales a bancos locales, por la emisión de bonos corporativos y del tesoro. 

Alejos Rivera maneja entre su cartera de clientes a: Citibank, Banco Azteca, Banco Interamericano de Desarrollo, Corporación Interamericana de Inversiones, Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, Bupa Guatemala, Compañía de Seguros y Grupo Coinpro.

Diego Alejos Rivera

El abogado tiene una maestría en derecho empresarial y a lo largo de su carrera profesional fue asesor jurídico de bancos nacionales y extranjeros para la estructuración de préstamos y financiamiento, emisión de deuda de capitales y trámites regulatorios. También tiene experiencia en fusiones y adquisiciones. En 2018, el directorio Euromoney Legal Media Group lo reconoció como uno de los mejores abogados menor de 40 años de Latinoamérica. Rivera también está a cargo de la práctica de fintech a nivel nacional; Consortium Legal trabaja en el desarrollo de la misma desde 2017. 

La firma comentó que el área de banca y finanzas se encuentra en un momento de crecimiento sostenido y espera que para el 2020 haya un repunte a nivel transaccional. A su vez, que la reapertura de líneas de financiamiento en la región por parte de Overseas Private Investment Corporation tendrá un efecto positivo en el mercado guatemalteco.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.