Consortium abre área regional Fintech

Consortium abre área regional Fintech
Consortium abre área regional Fintech
Fecha de publicación: 21/06/2018
Etiquetas:

Consortium Legal anunció oficialmente la apertura del área regional Fintech bajo la dirección del socio Randall Barquero, basado en Costa Rica y líder del área de banca y finanzas. El grupo está compuesto por especialistas de diversas áreas de práctica, tales como banca y finanzas, valores, seguros, cumplimiento regulatorio, corporativo, impuestos, propiedad intelectual, derecho del consumidor, privacidad y protección de datos, y litigio.

Barquero, explicó a LexLatin que “el fenómeno Fintech y su impacto en los servicios financieros y su regulación, representa una serie de desafíos y oportunidades que en nuestro criterio requieren la atención de especialistas en diferentes áreas del Derecho, cuya interacción y experiencia ofrece una perspectiva integral para nuestros clientes (…) Nuestra intención es apoyar y acompañar, desde una perspectiva legal y con una orientación de negocios, a estas iniciativas, y brindarles soluciones para los retos regulatorios que deben enfrentar”.

Precisó que este tema “innovador y disruptivo, viene a marcar una diferencia en la manera que históricamente se han ofrecido los servicios financieros”. Por tanto, el objetivo de la firma es “brindar una asesoría legal integral, aprovechando el conocimiento de nuestros especialistas en varias áreas así como nuestra experiencia en el sector financiero, de tal forma que nuestros clientes puedan recibir soluciones para los retos regulatorios que deben enfrentar en el cambiante mundo de la tecnología”.

Los clientes atendidos por la nueva área, que inició a finales de 2017 e inicios de 2018,  son “emprendimientos y empresas de todo tipo y tamaño, tanto de quienes ya están involucrados en el sector financiero como aquellos que están incursionando en él, como oferentes de servicios o como proveedores de tecnología para los distintos actores”.

En cuanto al crecimiento de la firma en otras áreas, Randall Barquero subrayó que “Consortium Legal se ha caracterizado por siempre mantenerse a la vanguardia en asesoría legal (…) en forma permanente nos preocupamos en adaptarnos a los contantes cambios que se dan en el entorno de negocios en Centro América y en el mundo”.

Perfil de Randall Barquero


Randall Barquero Randall Barquero

Randall Barquero cuenta con más de 20 años de experiencia el área de banca y finanzas y de M & A en la industria financiera.  Asesora en asuntos comerciales, regulatorios, crediticios, de cumplimiento y corporativos. Además, investiga y asesora sobre nuevas tecnologías y su impacto en los servicios financieros y la regulación.

Ha representado a clientes locales e internacionales en préstamos locales y transfronterizos, transacciones de financiamiento de proyectos y emisiones internacionales de bonos. También asesora a bancos locales e internacionales y entidades multilaterales, en transacciones locales y multi-jurisdiccionales de crédito y project finance.

Pertenece a Consortium desde 2006. Previamente fue asesor legal interno del Grupo Financiero BCT en Costa Rica desde 1999; y fungió como fiscal de la Junta Directiva de Citibank Costa Rica.

Egresó como abogado y notario, de la Universidad de Costa Rica. Cursó una Especialización en Derecho Comercial, en la misma universidad.

WordPress ID
32744

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.