Conglomerado industrial brasileño Cosan simplifica su estructura societaria

Cosan está presente en los negocios de caña y etanol, gas, electricidad y lubricantes a través de diversas empresas / Tomada de Cosan - Facebook
Cosan está presente en los negocios de caña y etanol, gas, electricidad y lubricantes a través de diversas empresas / Tomada de Cosan - Facebook
Inicia una reorganización corporativa a través de la fusión de Cosan Logística y Cosan Limited
Fecha de publicación: 18/09/2020

El conglomerado brasileño Cosan anunció que fusionará Cosan Logística – Cosan Log (Brasil) y Cosan Limited  CZZ (Estados Unidos) como parte de un proceso de reorganización societaria que busca simplificar la estructura del grupo y unificar y consolidar sus acciones en circulación (free floats). Cosan Log es la empresa que controla a Rumo Logística.

Pinheiro Neto Advogados asesoró al grupo en el proceso de fusión de empresas bajo control común, que fue anunciado el 3 de julio y que concluirá en 2021, transcurrido el plazo fijado de 180 días. Este requiere la aprobación de la Comisión de Valores Mobiliários de Brasil (CVM), de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y de acreedores y proveedores. El Consejo de Administración de las empresas involucradas ya dio su visto bueno.

La reorganización societaria del grupo espera por la aprobación de los accionistas de cada una de las empresas y una vez que se concrete consolidará a Cosan como el único holding de todo el grupo, señaló la empresa en un hecho relevante.

Agregó que cuando culmine la operación planteada, las acciones de Cosan estarán en poder de sus accionistas y de los de Cosan Log y CZZ y Cosan Log, en tanto que el holding continuará bajo el control de Aguassanta, un vehículo de inversión de la familia del empresario brasileño Rubens Ometto Silveira Mello.

La empresa informó que planea emitir nuevas acciones en B3 con la figura de American Depositary Shares (ADR) a los accionistas de títulos de CZZ, mientras que los accionistas de Cosan Log también recibirán acciones de Cosan, que pasará a controlar directamente a Rumo Logística.

Días después del anuncio, Cosan dejó abierta la posibilidad de que en paralelo a la reorganización societaria planteada cualquiera de sus subsidiarias pueda realizar ofertas públicas iniciales para capitalizarse en función de las necesidades de sus negocios.

Cosan es un conglomerado industrial con presencia en los negocios de caña y etanol, gas, electricidad, lubricantes y logística a través de las marcas Raizen, Compass Gas y Energia, Comgás, Moove y Rumo.


Asesores legales

Asesores de Cosan S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Henrique Silva Gordo Lang, Giancarlo Chamma Matarazzo, Tiago Araujo Dias Themudo Lessa y Guilherme Sampaio Monteiro. Asociados Thiago José da Silva, Raphael Palmieri Salomão, Luiz Felipe Fleury Vaz Guimarães, Heloísa Figueiredo Ferraz, Fábio Moretti de Góis, Frederico A. Menescal C. Rocha, Jose Arnaldo de Paula, Julia Barbosa Campos y Gustavo Guedes Araújo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.