Concesionaria de Aeropuerto de Florianópolis emite bonos para nuevo terminal

La empresa obtuvo la concesión para administrar el terminal aéreo de Florianópolis / Pixabay
La empresa obtuvo la concesión para administrar el terminal aéreo de Florianópolis / Pixabay
La empresa obtuvo la concesión para administrar el terminal aéreo de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, en Brasil
Fecha de publicación: 25/10/2018

Concessionária do Aeroporto Internacional de Florianópolis S.A., empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional de Florianópolis Hercílio Luz, en el sur de Brasil, emitió obligaciones no convertibles en acciones en dos series por BRL 300 millones (USD 81,2 millones del 26 de octubre), para financiar la construcción de un nuevo terminal de pasajeros que espera inaugurar en 2019.

En la operación, Concessionária do Aeroporto Internacional de Florianópolis S.A. fue asesorada por BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão, mientras que Machado Meyer Advogados representó al Banco Santander (Brasil) S.A., que actuó como suscriptor líder de la oferta pública con esfuerzos restringidos de colocación cerrada el 15 de junio.

Los títulos fueron garantizados por la operadora de terminales aéreos Flughafen Zürich AG, responsable por la concesión del Aeropuerto Internacional de Zurich, en Suiza, y que funciona como casa matriz de la concesionaria del aeropuerto de Florianópolis. La corporación europea fue representada por Bär & Karrer AG.

La empresa obtuvo la concesión para administrar el terminal aéreo de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina, por 30 años, y está realizando inversiones para ampliar las capacidades de servicio de la infraestructura.

El proyecto más importante es la construcción de un nuevo terminal de pasajeros, cuyo costo estimado es de BRL 550 millones (aprox. USD 149 millones al 26 de octubre), con el fin de satisfacer una creciente demanda de vuelos internacionales, especialmente provenientes de Chile.

En su sitio web, la concesionaria reporta que espera un incremento de 4 % para la próxima temporada alta de su tráfico internacional, para lo cual ha incrementado en 50 % la capacidad de su área de embarque, con la inauguración de una nueva sala de espera con comodidades de clase internacional.

El estado de Santa Catarina tiene un alto potencial de desarrollo turístico, ya que tiene gran demanda de visitantes, especialmente provenientes de Argentina y otros países de la región, por lo que la concesionaria se comprometió con una serie de mejoras importantes en el aeropuerto de Florianópolis en el corto plazo.

 


Asesores legales

Asesores de Concessionária do Aeroporto Internacional de Florianópolis S.A.:

  • BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão: Socia Camila Goldberg Cavalcanti. Asociados Conrado de Castro Stievani, Gabriel De Castro Bürgel, Marcela Pinedo y Bryan Nathan Klein.

Asesores del Banco Santander (Brasil) S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Alberto Faro y Vitor Fernandes De Araujo. Asociado Guilherme Spinacé.

Asesores de  Flughaufen Zürich AG:

  • Bär & Karrer AG (Zürich): Socio Ralph Malacrida. Asociado Micha Schilling.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.