Concesionaria Circuito Seis Cuchilla Grande consigue fondos para proyecto vial en Uruguay

Juan Luis Falero, ministro de transporte y obras públicas de Uruguay (izquierda), y Juan José Olaizola, subsecretario de transporte y obras públicas, en la firma del contrato de concesión. / Tomada de la cuenta de la institución en Twitter
Juan Luis Falero, ministro de transporte y obras públicas de Uruguay (izquierda), y Juan José Olaizola, subsecretario de transporte y obras públicas, en la firma del contrato de concesión. / Tomada de la cuenta de la institución en Twitter
Obtiene financiamiento sénior sindicado por 101 millones de dólares.
Fecha de publicación: 09/06/2022

Concesionaria Circuito Seis Cuchilla Grande y sus accionistas —Construcciones Viales y Civil (Uruguay) Rover Infraestructuras (España)— recibió un crédito sindicado sénior por 101 millones de dólares para la construcción y mantenimiento un proyecto de infraestructura vial en Uruguay.

En la transacción participaron Dentons Jiménez de Aréchaga – Uruguay por parte de la concesionaria y sus accionistas.

Plá-Ponce de León-Egozcue (PPE Abogados) asistió a Construcciones Viales y Civiles como promotor del proyecto. Este y Rover Infraestructuras recibieron asistencia legal interna, respectivamente.


Te puede interesar: Jiménez de Aréchaga y Clifford Chance en financiamiento de rutas 21 y 24 de Uruguay


Los prestamistas —BID Invest, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Uruguay Banco de la República Oriental del Uruguay, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)—  recurrieron a Posadas, Posadas & Vecino. BBVA también actuó como proveedor de cobertura.

PPV, además, representó a República Negocios Fiduciarios como agente del proyecto en el cierre de la transacción, el 13 de mayo.

El proyecto contempla la ejecución del diseño, construcción, operación y financiamiento de la infraestructura vial del Circuito N° 6 tramo Cuchilla Grande – Ruta N° 12, de 71 kilómetros y cuyo costo se calcula en 125 millones de dólares. La vía conecta Montevideo con la frontera brasileña y atraviesa los departamentos de Montevideo, Canelones, Florida, Durazno, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera. Las obras estarán listas en 2025, de acuerdo con lo proyectado.

El contrato fue adjudicado provisionalmente en 2019 y de forma definitiva en diciembre pasado, a un plazo de 20 años. La firma del contrato se concretó en febrero de este año.


Asesores legales

Asesores de Circuito Seis Cuchilla Grande S.A., Construcciones Viales y Civiles S.A. y Rover Infraestructuras S.A.:

  • Abogado in-house de Rover Infraestructuras S.A.: Pablo Pozuelo de Felipe.

  • Dentons Jiménez de Aréchaga – Uruguay: Socio Fernando Jiménez de Aréchaga (h). Asociadas Daniela De Castro y Carolina Bianchi.

Asesores de Construcciones Viales y Civiles S.A.:

Plá-Ponce de León-Egozcue (PPE Abogados): Socio Joaquín Ponce de León.

Asesores de BID Invest, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Uruguay S.A., Banco de la República Oriental del Uruguay, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. y República Negocios Fiduciarios S.A.:

  • Abogado in-house de BID Invest: Ignacio Imas.
  • Posadas, Posadas & Vecino: Socios Tomás Gurmendez y Victoria Garabato. Asociados Marina Jiménez de Aréchaga, José María Tais, Karina Souza, Federico Samudio y Magdalena Cuñarro. Escribanas Florencia Larraburu y Paulina Ualde.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.