Compass y Finix crean proveedor regional de servicios de 'back office'

Finix Group se perfila como un de los mayores proveedores de servicios de back office de América Latina / Unplash
Finix Group se perfila como un de los mayores proveedores de servicios de back office de América Latina / Unplash
Las empresas se dividieron la nueva sociedad en un 50 % cada una
Fecha de publicación: 24/02/2020

Compass Group Chile (Compass) Administradora General de Fondos, a través de su filial Fund Services Chile, se asoció con Finix Services (Finix) para crear Finix Group, un proveedor regional de servicios de back office. Los servicios de la empresa recién creada están dirigidos a administradoras de fondos de inversión, bancas privadas y family offices. No trascendió el monto de la operación.

En este acuerdo -que concluyó el 10 de enero- Barros & Errázuriz Abogados representó a Compass en la negociación, preparación y revisión legal de los documentos. Adicionalmente, Compass recibió apoyo de su equipo legal interno.

Carey asesoró a Finix Services en la estructura de la asociación, preparación y negociación de los documentos.

Barros & Errázuriz comentó que en la nueva empresa Compass y Finix tienen 50 % de participación cada una. Por su parte, Carey dijo que la compañía creada busca ser el mayor proveedor de servicios de back office para la industria de inversiones de Chile y una de las más importantes de América Latina, con énfasis en el ámbito fintech.

El gestor de inversiones Compass Group inició operaciones en 1995, en Nueva York. Hoy está presente en Colombia, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, México y Estados Unidos. Al mes de diciembre de 2019 gestionaba activos por 40.000 millones de dólares.

Desde 2012, Finix Services atiende a fondos de inversión con servicios de contabilidad y valorización front-office, middle-office, back-office y family office con servicios orientados al manejo de información y reportes para clientes de alto patrimonio.


Asesores legales

Asesores de Compass Group Chile S.A. Compass Group Chile (Compass) Administradora General de Fondos:

  • Abogada in-house: Andrea Rojas García.
  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Víctor Barros Echeverría. Asociados sénior Carolina Carrillo Cottenie y Pedro Pablo Cruz Morandé. Asociada Ándriza Karzulovic Hermansen.

Asesores de Finix Services:

  • Carey: Socios Cristián Eyzaguirre y Francisco Guzmán. Asociados Carlos Alcalde y Benjamín García Vial.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.