Compañía Siderúrgica Huachipato de Chile busca reducir endeudamiento

La planta de CSH está ubicada cerca de puertos de carga para la exportación / Tomado de CAP Acero - Compañía Siderúrgica Huachipato
La planta de CSH está ubicada cerca de puertos de carga para la exportación / Tomado de CAP Acero - Compañía Siderúrgica Huachipato
Accionistas acuerdan aumentar el capital de la compañía en 43,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 29/04/2020

Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. (CSH), filial del productor chileno de acero CAP, aumentó su capital en 43,1 millones de dólares a fin de reducir su endeudamiento, especialmente con su casa matriz.

En esta operación, Guerrero Olivos, con un equipo del área corporativa, y abogados internos aconsejaron a CSH. CAP también recibió apoyo de sus asesores internos.

La medida fue acordada el 13 de abril en junta extraordinaria de accionistas.

Guerrero Olivos comentó acerca de las complejidades del acuerdo. Explicó que, por tratarse de una operación entre partes relacionadas, fue necesario desarrollar un estricto protocolo de autorizaciones internas en CSH y contar con la valorización por parte de peritos y evaluadores independientes. Con ello se buscaba resguardar adecuadamente los intereses de los accionistas minoritarios de la compañía.

Dada la pandemia del COVID-19, la firma comentó que se prepararon diversos escenarios que permitieran la capitalización, considerada altamente necesaria, cumpliendo los requisitos legales. El bufete indicó que el aumento de capital se realizará mediante la capitalización de créditos que CAP mantenía en contra de la sociedad hasta por el monto acordado.

Según un hecho esencial, el aumento de capital de CSH se realizará a través de la emisión de 1.241.405 acciones a un precio de 34,77 dólares.

En un comunicado, la empresa señaló que con esta decisión se busca dar sustentabilidad a la compañía en medio del complicado escenario que enfrenta la industria tanto en Chile como en el resto del mundo.

CAP produce minerales de hierro, pellet y acero. La compañía es proveedora de las industrias minera, construcción, automotriz y metalmecánica, entre otras, en Chile. También exporta parte de su producción y su planta está ubicada en la región del Biobío, con acceso a puertos de carga para la exportación.


Asesores legales

Asesores de  Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. (CSH):

  • Abogado in-house: Eduardo Carrasco.
  • Guerrero Olivos: Socios Roberto Guerrero Valenzuela y Tomás Kubick. Asociados César Gálvez Tobar y Jaime Antoñanzas B.

Asesores de CAP S.A.:

  • Abogado in-house: Daniel Carvallo Montes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.