Comisión de Competencia de Honduras aprueba a P&G compra de Consumer Health de Merck

La operación fue valorada en USD 4.200 millones / Pixabay
La operación fue valorada en USD 4.200 millones / Pixabay
La adquisición permitirá a P&G ampliar su negocio de cuidado de la salud mediante la adición de una cartera de marcas diferenciada
Fecha de publicación: 25/10/2018

El 17 de octubre, la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) de Honduras aprobó, a los efectos del mercado del país centroamericano, la adquisición del negocio de productos de consumo para la salud de Merck KgaA, por parte de Procter & Gamble (P&G), que pagó USD 4.200 millones.

Aguilar Castillo Love, S.R.L. representó a P&G en la solicitud de autorización de la transacción ante el organismo regulador de la competencia hondureño, en función de que evaluara sus efectos en la estructura de mercado de productos de cuidado para la salud en Honduras.

El 18 de mayo, LexLatin publicó el anuncio del acuerdo global de compraventa, en el cual Jones Day actuó como asesor internacional de P&G y Freshfields Bruckhaus Deringer LLP representó a Merck, junto con Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C., que actuó en México y abogados internos de la corporación.

Igualmente, LexLatin, como parte de su seguimiento a esta compleja operación multinacional, reseñó, el 5 de septiembre, la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica de Chile a esta adquisición. En este caso, Carey fue el consultor local de P&G.

“La adquisición permitirá a P&G ampliar su negocio de cuidado de la salud mediante la adición de una cartera de marcas diferenciadas y con respaldo médico en crecimiento, con una presencia geográfica importante. La adquisición de la división Consumer Health de Merck KGaA por parte de P&G mejoraría su escala geográfica de productos de venta libre, y también la cartera de marcas y su presencia en la gran mayoría de los 15 principales mercados de OTC del mundo”, recuerda  Aguilar Castillo Love.

El acuerdo no está cerrado y, de hecho, se espera que la transferencia de activos y los requisitos regulatorios pendientes se concreten durante 2019.


Asesores legales

Asesores de Procter & Gamble (P&G):

  • Jones Day (Bruselas y Washington, D.C.): Socio Serge Clerckx. Asociado Bernhard Hofer. Pasante Tristan Verminck.
  • Aguilar Castillo Love (Tegucigalpa): Socio Juan José Alcerro Milla. Asociadas Ondina María Santos Ochoa y Carol Marie Vilorio Muschnik.

Asesores de Merck KgaA:

  • Abogados in-house: Friederike Rotsch y Stefan Fandel.
  • Freshfields Bruckhaus Deringer LLP (Frankfurt, Düsseldorf y Berlín): Socios Thomas Bücker, Thomas Müller-Bonanni, Jochen Dieselhorst, Marcel Kaufmann, Michael Ramb y Timo Elsner. Asociados principales Matthias Döll, Sabrina Kulenkamp, Thomas Granetzny, Christian Mehrens y Tim Behrens. Asociados Timo Fiebelkorn, Nikolaus Bunting, Eva-Maria Lohse y Fabian Behrens.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.