Avianca recibe financiamiento de United Airlines y Kingsland

Le facilitan préstamo a largo plazo por 250 millones de dólares/Fotolia
Le facilitan préstamo a largo plazo por 250 millones de dólares/Fotolia
Le facilitan préstamo a largo plazo por 250 millones de dólares
Fecha de publicación: 02/01/2020

La aerolínea colombiana Avianca Holdings recibió un préstamo garantizado, a un plazo de cuatro años, de la estadounidense United Airlines y de su accionista Kingsland Holdings por 250 millones de dólares. El financiamiento es convertible en acciones ordinarias de la prestataria.

Sidley Austin - Estados Unidos (Houston y Nueva York), con un equipo de las áreas de fusiones y adquisiciones, finanzas globales y reestructuraciones, representó a United.

Kingsland Holdings fue apoyado por Cadwalader, con un equipo del área corporativa, financiera y antimonopolio. 

Greenberg Traurig - Estados Unidos (Miami) y Milbank, Tweed, Hadley & McCloy (Estados Unidos y Brasil) representaron a Avianca Holdings en el acuerdo, que fue divulgado el 9 de diciembre. Supimos que Smith, Gambrell & Russell también asesoró a Avianca, pero el estudio no respondió nuestras solicitudes de información. Seabury Securities le prestó asesoría en temas de banca de inversión y reestructuración.

El financiamiento es parte de un plan de reestructuración de deuda por más de 4.500 millones de dólares, incluyendo obligaciones de arrendamiento, que diseñó a mediados de este año la aerolínea colombiana con asesoría de Seabury Capital bajo el nombre de Plan Avianca 2021 y en el que era clave el apoyo financiero de United y Kingsland. Con el proyecto persigue mejorar su desempeño financiero y operativo.

De acuerdo con un comunicado de Avianca, al préstamo de United y Kingsland se suma un financiamiento del administrador de fondos de inversiones Citadel y de inversores privados por 125 millones de dólares, para un total de 375 millones de dólares. En noviembre, Avianca Holdings emitió bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares como parte de una operación de intercambio de títulos emitidos en 2012 y de la que dependía la obtención del financiamiento de United y Kingsland.

Con una trayectoria de más de 100 años, Avianca vuela a 76 destinos en 27 países. El año pasado transportó 30,5 millones de pasajeros. 


Asesores legales

Asesores de United Airlines, Inc.:

  • Sidley Austin - Estados Unidos (Houston y Nueva York): Socios Kevin P. Lewis, Anna Ha, Leslie Plaskon y Michael Burke. Asociados Eduardo Marquez y Hannah Rozow Owolabi.

Asesores de Kingsland Holdings: 

  • Cadwalader, Wickersham & Taft LLP: Socios Andy Alin, Kurt Oosterhouse y Joel Mitnick. Consejeros especiales Joanna Valentine y Nick RamphalAsociados Evan Carter, Ryan Leverone, David Rusk, Tyler Carson, Christopher Smith y Daniel Shiner.

Asesores de Avianca Holdings S.A.:

  • Greenberg Traurig - Estados Unidos (Miami): Socios Emilio J. Alvarez-Farré y Yosbel A. Ibarra. Consejero Arnaldo Rego. Asociados Thomas R. Martin e Igal Rojzman. Asistente legal extranjero Santos González Victorica.
  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy - Estados Unidos (Nueva York): Socios Marcelo Motessi, Helfried Schwarz, Abhilash M. Raval y Nelly Almeida. Asociados Gonzalo Guitart, Robert (Bodie) Stewart, Gahee Lee, Andrea (Ray) Andrada y Zachary Cronin.
  • Milbank, Tweed, Hadley & McCloy - Brasil (São Paulo): Socio Tobias Stirnberg.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.