Actualización: Colombia reabre por segunda vez emisión de bonos

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a cargo de José Manuel Restrepo, informó que la emisión registró una demanda de 4.200 millones de dólares / Tomada de la cuenta del organismo en Twitter
El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a cargo de José Manuel Restrepo, informó que la emisión registró una demanda de 4.200 millones de dólares / Tomada de la cuenta del organismo en Twitter
Coloca bonos por 1.000 millones de dólares, su tercera operación registrada ante la SEC en 2021.
Fecha de publicación: 19/11/2021

La República de Colombia reabrió por segunda vez una emisión de bonos con vencimiento en 2049, realizada en enero de 2019.

El 20 de octubre, el país hizo una nueva oferta por 1.000 millones de dólares en el mercado internacional de valores con cupón de 5,200 %, con asistencia de Arnold y Porter - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C) y Reino Unido (Londres).

Los suscriptores - BBVA Securities, BNP Paribas Securities y Goldman Sachs - fueron representados por Sullivan & Cromwell - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.) y Reino Unido (Londres) y Brigard & Urrutia (Bogotá). 


Te puede interesar: Perú coloca bonos globales por casi 5.000 millones de dólares


Los bonos recién emitidos forman una sola serie con el monto de capital total en circulación de 1.800 millones de dólares de los bonos globales emitidos en enero de 2019 y 2020 con iguales características y serán totalmente fungibles con estos. Los valores cotizan en la Bolsa de Valores de Luxemburgo.

Según el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los ingresos netos de la oferta serán utilizados para fines presupuestarios generales. La demanda de los bonos fue de 4.200 millones de dólares, 4,2 veces el monto colocado, de acuerdo con el organismo.

Esta es la tercera oferta de deuda registrada por Colombia este año ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Esas emisiones superan los 5.600 millones de dólares.

En abril de este año, el país realizó la mayor emisión de bonos de su historia por un monto de 3.000 millones de dólares.


Asesores legales

Asesores de República de Colombia:

  • Arnold & Porter - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Gregory Harrington y David A. Sausen. Consejero Carlos Peláez. Asociado sénior Reuven Graber. Asociados Mateo Morris Lievano y Valentina Garzón.
  • Arnold & Porter – Reino Unido (Londres): Socio Simon Firth.

Asesores de BBVA Securities Inc., BNP Paribas Securities Corp. y Goldman Sachs & Co. LLC:

  • Sullivan & Cromwell - Estados Unidos (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Christopher L. Mann y Jeffrey D. Hochberg. Consejero Robert S. Risoleo. Asociados Terence Olsen, Keith Pulling, Abogado visitante Sebastián Melero. Paralegal Yael Medina.
  • Sullivan & Cromwell – Reino Unido (Londres): Asociada Esther S. Jeapes, Kirsten E.L. Rodger y Catherine R. McLaughlin.
  • Brigard & Urrutia (Bogotá): Socios Carlos Urrutia Valenzuela, Carlos Fradique-Méndez y Luis Gabriel Morcillo. Asociada Andrea Copello Losada.*

*Esta nota fue actualizada el 24 de noviembre de 2021 para incluir a Brigard Urrutia

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.