
La minera canadiense GCM llegó a un acuerdo de fusión con Aris Gold que incluye la propiedad de las minas de oro de Aris en Colombia. El monto total de la operación, que cerró el 26 de septiembre, es de 424 millones de dólares.
Como resultado de la transacción nace Aris Mining Corporation, que se consolida como una de las empresas mineras de oro y plata más grandes de Colombia.
La firma Wildeboer Dellelce (Toronto) participó como asesor de GCM Mining. Dentons Cardenas & Cardenas - Colombia (Bogotá) y Fasken Martineau DuMoulin - Canadá (Vancouver y Calgary) representaron a Aris Gold.
Otras operaciones: Maluma concreta joint venture con Mezcal Contraluz
La nueva compañía tendrá activos de exploración, producción y desarrollo en América del Sur y Norte, además de una reserva de 3,8 millones de onzas de oro.
En la adquisición, GCM obtendrá la propiedad de las tres minas de Aris Gold ubicadas en Colombia: Segovia, localizada en el departamento de Antioquia; Marmato, ubicada en Caldas, y el Proyecto Soto Norte, localizado en el departamento de Santander.
Las acciones de la empresa combinada quedaron repartidas en 74 % para GCM y 26 % para Aris Gold.
Asesores legales
Asesores de GCM Mining Corp.:
- Wildeboer Dellelce LLP (Toronto): Socios Perry Dellelce, Peter Volk, Katy Pitch y Sanjeev Patel. Asociados Melissa Smith, Natalie Tershakowec, Julian Lupo, Katie Drury y Marija Tasevska. Estudiante Krystle Formhals. Asistentes legales Jeany Nham y Cassandra Richards.
Asesores de Aris Gold Corporation:
- Fasken Martineau DuMoulin - Canadá (Vancouver y Calgary): Socios Georald Ingborg, Mark Pontin, Samuel Li, Michael Coburn, Johanna Fipke, Brook Greenberg y Perry Feldman. Asociados Blaine Bowman, Christopher Ross, Sarah Martin y Amina Juma.
- Dentons Cardenas & Cardenas - Colombia (Bogotá): Socio Jorge Neher. Asociada sénior Giselle Herrera. Asociados Ana Restrepo, Rodrigo de Vivero y Alberto Caycedo.
Add new comment