Coca-Cola FEMSA coloca certificados sociales y sostenibles

FEMSA es la embotelladora con mayor número de ventas en el sistema Coca - Cola y está presente en 10 países de América Latina. / Tomado del Facebook de la empresa. 
FEMSA es la embotelladora con mayor número de ventas en el sistema Coca - Cola y está presente en 10 países de América Latina. / Tomado del Facebook de la empresa. 
Con esta emisión se compromete a utilizar los fondos recaudados en el financiamiento de microempresas y emprendedores.
Fecha de publicación: 08/11/2022

Coca-Cola FEMSA anunció la colocación de certificados bursátiles sociales y sostenibles en dos tramos en el mercado mexicano por 308.5 millones de dólares (6.000 millones de pesos mexicanos al 7 de noviembre). 

Casa de Bolsa BBVA Bancomer, Grupo Financiero BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa, Grupo Financiero HSBC actuaron como agentes intermediarios, estructuradores y colocadores en la operación que fue liquidada el 10 de octubre. 

Los primeros certificados bursátiles del primer tramo tienen una tasa fija de 9.95 % y un plazo de siete años, cuyos fondos serán destinados al financiamiento de proyectos sociales. Los segundos tienen un plazo de cuatro años, una tasa variable de TIIE + 0.05 %, y los recursos obtenidos serán utilizados en el financiamiento de proyectos sostenibles.


No dejes de leer: Cemex obtiene crédito vinculado a la sostenibilidad


En la operación, Galicia Abogados actuó como asesor de FEMSA y los suscriptores en relación con el establecimiento del nuevo programa y ambas colocaciones. 

Las transacciones recibieron una calificación de mxAAA por parte de S&P Global Ratings y AAA.mx de Moody’s de México. 

La embotelladora mexicana suma esta operación a los certificados bursátiles vinculados a la sostenibilidad con los que se comprometió a reducir el índice de uso del agua en el año 2021, el monto en esa oportunidad fue de 464,5 millones de dólares. 

FEMSA es la embotelladora con mayor número de ventas en el sistema Coca - Cola y está presente en 10 países de América Latina.


Asesores legales 

Asesores de Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (KOF), Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC.:

  • Abogados in - house: Carlos Luis Díaz, Carmen Meza y Noemi García.
  • Galicia Abogados, S.C.: Socio Guillermo Pérez Santiago. Asociados José Alejandro Cortés Serrano y Jorge Javier Mendizábal Hori. Asistente legal Karim Chabero Islas. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.