CM Hotel obtiene préstamo para desarrollar hotel Planet Hollywood

 Planet Hollywood ocupa el 15 % de las habitaciones permitidas en el área / Fotolia
Planet Hollywood ocupa el 15 % de las habitaciones permitidas en el área / Fotolia
Este Planet Hollywood es la primera etapa de un proyecto a gran escala para transformar Costa Mujeres
Fecha de publicación: 08/01/2019

CM Hotel, filial de la compañía canadiense Sunwing Travel Group, obtuvo financiamiento de Banco Santander México por USD 157 millones. El financiamiento será destinado al desarrollo de un hotel cinco estrellas de la marca Planet Hollywood Hotels en el estado de Quintana Roo, México.

Basham, Ringe y Correa, S.C. asesoró a CM Hotel, S.A. de C.V. en la gestión del préstamo y en los aspectos contractuales y regulatorios del proyecto.

Holland & Knight, S.C. representó al Banco Santander en México. Entendemos que Chancery Chambers, en Barbados, asesoró a Sunwing Travel Group y a Banco Santander, pero este bufete no confirmó su participación al cierre de esta edición. 

La inversión total del proyecto se estima en USD 229 millones. Este Planet Hollywood es la primera etapa de un proyecto a gran escala para transformar a Costa Mujeres en el próximo destino exclusivo de Quintana Roo. El plan establece autorizaciones para 14 hoteles con un total de 6.900 habitaciones.

Planet Hollywood ocupa el 15 % de las habitaciones permitidas en el área. Este proyecto es diferente de otros programas de construcción debido a la complejidad de la zona y la cantidad otorgada en crédito por un solo acreedor, indicó Basham. 

El bufete también apoyó a su cliente en la obtención del Certificado de Impacto Ambiental otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en las concesiones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), así como en la reclasificación urbanística para el uso de suelo.

Sunwing Travel Group es un operador turístico canadiense con amplia presencia internacional y que controla líneas aéreas, cadenas hoteleras, páginas de gestión de reservas, como Nexus, y operadores de servicios turísticos y planificación de viajes. La empresa ya tiene presencia en Quintana Roo, con el Royalton Riviera Hotel.


Asesores legales

Asesores de CM Hotel, S.A. de C.V.:                                     

  • Basham, Ringe y Correa, S.C. (Ciudad de México): Socio Juan Carlos Serra. Asociados Jorge Campuzano, Jorge Cobos, José Massas, Jorge Escobedo y Ricardo Evangelista.

Asesores de Banco Santander México:

  • Holland & Knight, S.C. (Ciudad de México): Socio Alejandro Landa Thierry. Asociados Aldo González Melo y Emilio Cuevas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.