Clover Wireless adquiere activos de competidora en bancarrota TSSI

La operación revistió ciertas complejidades / Pixabay
La operación revistió ciertas complejidades / Pixabay
La adquisición de TSSI potencia la capacidad de Clover de ofrecer servicios con equipos y tecnología de punta
Fecha de publicación: 07/05/2019

La empresa de servicios y soluciones de gestión de ciclo de vida de dispositivos móviles, Clover Wireless, adquirió a su competidora Technology Solutions and Services (TSSI), que había presentado una petición voluntaria de bancarrota ante un Tribunal de California, por un monto no revelado. 

Como parte de esta transacción, la filial mexicana de Clover, Valutech Out Sourcing, S.A. de C.V., se hizo con los activos de TSSI en México, un mercado clave en la estrategia de expansión latinoamericana de la empresa compradora.

Reed Smith LLP representó a Clover Wireless y a Valutech en Chicago como bufete coordinador de la operación. Por su parte, Basham, Ringe y Correa, S.C. asesoró a Valutech Out Sourcing en Ciudad de México.

Se conoció que Shulman Hodges & Bastian LLP actuó como consultor legal de TSSI, pero el escritorio no confirmó esta información al cierre de esta edición. LexLatin no obtuvo confirmación sobre la participación de otras firmas de abogados en el caso. 

La operación revistió ciertas complejidades porque la organización adquirida se sometió de forma voluntaria a las previsiones del Capítulo 11 del Título 11 del Código de los Estados Unidos ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, debido a su insolvencia financiera.

Esta situación obligó a constituir garantías, transferir activos en diversos países y alcanzar acuerdos de accionistas, debido a que ambas empresas compiten en algunos de sus negocios.

A pesar de ser una empresa joven en el mercado, Clover es un caso de crecimiento acelerado, a tal punto que tiene un promedio de ingresos anuales superior a USD 1.000 millones. Ha constituido un conglomerado de servicios de alto valor agregado y provisión de repuestos para dispositivos móviles que integran Valutech, The Wireless Source, Full Circle Wireless y YouRenew.

La adquisición de TSSI potencia su capacidad de ofrecer servicios con equipos y tecnología de punta. La organización fabrica, repara y presta servicios de mantenimiento de equipos electrónicos, como computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos electrónicos personales.

En el caso de México, las empresas debieron alcanzar un acuerdo de subarrendamiento temporal de la planta de Juárez, con su respectivo acuerdo de cesión; un convenio de servicios de maquila y comodato, así como otros pactos para manejar los asuntos relacionados con la gerencia de capital humano, especialmente el de carácter técnico-profesional.

Con esta operación, Clover consigue más de 90.000 metros cuadrados de planta manufacturera y área de servicios en América del Norte y tiene la posibilidad de incorporar a su nómina 4.500 técnicos de reparación, 240 ingenieros y 150 empleados administrativos.


Asesores legales

Asesores de Valutech Out Sourcing, S.A. de C.V. y Clover Wireless:

  • Reed Smith LLP (Chicago y Century City, California): Socios Morley S. Fortier III, Robert L. McCann III y Anne E. Pille. Asociadas Farzeen Tariq y Lauren Siler.
  • Basham, Ringe y Correa, S.C. (Ciudad de México): Socio Juan Carlos Serra. Asociados Jorge Campuzano, Roberto Serralde Rodríguez, Francisco Matus, Luis Álvarez y Ricardo Evangelista.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.