Claudio Moraga se une a Garrigues como of counsel y líder de área en Chile

Garrigues cuenta con una oficina en Santiago de Chile / Bigstock
Garrigues cuenta con una oficina en Santiago de Chile / Bigstock
Sebastián Hassi también se incorpora a la firma como asociado sénior. Ambos provienen de Estudio Miquel​​​​​​​
Fecha de publicación: 11/01/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Claudio Moraga lleva sus tres décadas de trayectoria profesional a la oficina chilena de Garrigues, adheriéndose como Of Counsel y líder del área de derecho público. Junto a él se unió el asociado sénior Sebastián Hassi, también proveniente del Estudio Miquel.

El grupo al que se unen los abogados es completado por el asociado Francisco Irarrázaval. Este departamento tiene en toda Latinoamérica más de 25 profesionales y un total de 125 abogados en los trece países en los que opera.

Garrigues conversó con LexLatin sobre la relevancia del área de derecho público en la región:

“Es un área muy relevante en todos los ámbitos del Derecho de los negocios o asesoramiento jurídico a empresas, en la medida en que la mayoría de las actividades están sujetas a una intensa actividad regulatoria. Destacaríamos todo el mundo de las infraestructuras, con los regímenes concesionales, asociaciones público privadas, los sectores regulados (energía, telecomunicaciones, etc.), la protección al consumidor, etc. Latinoamérica en general es un área donde las infraestructuras están en desarrollo, pero también donde las regulaciones públicas van, al igual que en Europa y en Estados Unidos, abarcando casi todas las áreas del negocio de las empresas”.

Por la firma, el socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, Javier Ybáñez, aseguró en un comunicado: “Estamos muy contentos con la incorporación de Claudio y Sebastián, que vienen a reforzar nuestra práctica de derecho público, área de absoluta prioridad en Chile y en América Latina por el constante desarrollo de las infraestructuras”.

Sobre Claudio Moraga

Claudio Moraga Klenner
Claudio Moraga Klenner

Claudio Moraga Klenner es experto en derecho administrativo, derecho medioambiental y del consumidor.

Se desempeñó como vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile entre 2017 y 2018; y como director de la Escuela de Pregrado desde 2015 hasta 2017. Actualmente es profesor de esta casa de estudios. Egresó como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Se tituló Magíster en la Escuela de Postgrado en Administración de Speyer, en Alemania.

Perfil de Sebastián Hassi

Sebastián Hassi Troxler
Sebastián Hassi Troxler

Sebastián Hassi Troxler se ha especializado en concesiones de obra pública, protección del consumidor y derecho administrativo sancionador. Cuenta con experiencia en asesoría a concesionarias de obras públicas, especialmente viales, aeroportuarias y penitenciarias, así como en la participación en procesos de negociación y elaboración de Convenios Complementarios.

Antes de unirse a Estudio Miquel en 2016, fue Abogado - Consultor Legal en Protección al Consumidor Lorenzini Consultores, abogado en la Empresa Nacional de Minería, y asociado en Estudio Miquel Ltda. de 2009 a 2012. También ejerció en la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana y en Carey Abogados

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.