
Claro, grupo de telecomunicaciones, realizó su 13ª emisión de obligaciones por 291,5 millones de dólares (1.500 millones de reales al 09 de marzo). Los debentures tienen un rendimiento equivalente a tasa DI + 1,35% y un plazo de 3 años.
Los fondos se utilizarán para refinanciar la deuda y el capital de trabajo de la empresa.
En esta operación, anunciada el 30 de enero, Veirano Advogados asesoró a Claro y a UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários, que actuó como coordinador principal de la emisión.
Tal vez te interese: CAF emite bono por USD 1.500 millones, su mayor colocación en el mercado de EE.UU.
El año pasado Claro participó, junto con Vivo y TIM, en la compra de Oi, la cuarta empresa brasileña de telecomunicaciones. En octubre presentó una solicitud de arbitraje por incumplimiento de los términos del contrato de venta.
Con operaciones en Brasil y otros países de América Latina, Claro es parte del grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil, con presencia regional y con una oferta de servicios que incluye telefonía móvil, satelital, fija y de banda ancha.
Asesores legales
Asesores de Claro y de UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:
- Abogados in-house de UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.: Guilherme Ceneviva, Maurício Guimarães, Fernanda de Lima, Fernanda Almeida, Rafael Doratioto y Ricardo Siciliano.
- Veirano Advogados: Socio Alberto de Orleans e Bragança. Asociados sénior Pedro Salgueiro Figueiredo y Victor Henrique Baptistin. Asociados Carolina Figueiredo Tamm Villela, Giovanna Fetter y Felipe Tenerelli.
Add new comment