Claro Brasil ejecuta oferta en el mercado de valores local por 244 millones de dólares

Claro es una subsidiaria de la mexicana América Móvil / Claro Brasil
Claro es una subsidiaria de la mexicana América Móvil / Claro Brasil
Los valores devengan un cupón de 106,5 % y vencen en 2022
Fecha de publicación: 11/09/2019

La empresa de telecomunicaciones Claro (Brasil)subsidiaria de la mexicana América Móvil, realizó la novena emisión de obligaciones simples en el mercado de valores local por un monto de 244 millones de dólares (equivalentes a 1.000 millones de reales brasileños al 11 de septiembre).

Los valores devengan un cupón de 106,5% de la tasa DI y fueron colocados a un plazo de tres años.

Veirano Advogados actuó como deal counsel de la transacción que fue anunciada el 3 de septiembre. El estudio asesoró a Claro, como emisora, y a Banco Itaú BBA, como coordinador líder. El bufete negoció el acuerdo de distribución entre la emisora y la entidad financiera, preparó la escritura de emisión, el boletín de suscripción y realizó la debida diligencia de Claro para emitir una opinión legal que acreditara que la emisión cumplió con todas las regulaciones aplicables relevantes.

Claro opera en São Paulo y otros seis estados del noreste de Brasil. La compañía, en la que América Móvil tiene una participación accionaria de 98,5%, ofrece servicios de Internet, voz, texto, datos, imagen, televisión y operación satelital, entre otros. En Brasil cuenta con 56,4 millones de clientes. Claro está presente en otros 15 países de América Latina. 


Asesores legales 

Asesores de Claro S.A. (Brasil) y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Veirano Advogados: Socia Daniela Pellegrino Anversa. Asociada Raísa Reggiori Pereira. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.