ClarkeModet nombra directores en Chile

De izq. a der.: DIrector General Ignacio Mattar, Cecilia Belmar, Danica Mardesic y Marcos Morales / Cortesía
De izq. a der.: DIrector General Ignacio Mattar, Cecilia Belmar, Danica Mardesic y Marcos Morales / Cortesía
Marcos Morales, Cecilia Belmar y Danica Mardesic suman más de 63 años de experiencia en la práctica de propiedad intelectual
Fecha de publicación: 29/10/2019
Etiquetas: nuevos gerentes

ClarkeModet anunció la incorporación de Marcos Morales, Cecilia Belmar Palavecino y Danica Mardesic como nuevos líderes de las áreas de gestión de expedientes, consultoría y gestión integral de servicios, respectivamente. Los tres abogados, que están basados en la oficina de Santiago de Chile, suman más de 63 años de experiencia en la práctica de propiedad intelectual. Ignacio Mattar es el director general de ClarkeModet Chile.

Marcos Morales
Marcos Morales

La práctica dirigida por Morales corresponde a la asistencia a clientes en la búsqueda de potenciales marcas y patentes, presentación y tramitación integral de las solicitudes de registro, control de procesos y de plazos, preparación de reportes e información continua a clientes. Cuenta con 14 asistentes expertos y tres abogados.

El grupo de consultoría está conformado por una persona dedicada a temas de Desarrollo de Negocios Nacionales (DNN), mientras que el área de gestión integral de servicios -que provee de servicios técnicos y legales a los clientes- está conformada por 10 profesionales entre ingenieros mecánicos, químicos, farmacéuticos, bioquímicos y biotecnólogos y abogados.

En conversación con LexLatin, la firma precisó que los tres nuevos directores han participado de alguna forma en todos los cambios que se han dado en el área de propiedad intelectual, han ayudado a modernizarla y todos son conocidos líderes de opinión de la industria. “Esto es una gran oportunidad para ClarkeModet”, resaltó.

Danica Mardesic
Danica Mardesic

Vienen cambios importantes en la legislación que nos brindarán más oportunidades para prestar nuevos servicios y desafíos en el apoyo a nuestros clientes, como por ejemplo la Ley de Protección de Datos”, adelantó la firma.

ClarkeModet señaló que tiene una cartera de clientes con más de mil empresas, de los cuales, 15 % engloba a clientes nacionales y 85 % a extranjeros. Entre estos se encuentran universidades chilenas, laboratorios farmacéuticos, empresas vinculadas a la minería, vitivinícolas, relacionadas con el sector de energía y energías renovables, acuícola, pesquero, de aparatos y equipos médicos y emprendedores de tecnologías de la información (TI).

Más sobre los abogados

Cecilia Belmar
Cecilia Belmar

Marcos Morales tiene más de 25 años de experiencia en liderazgo de equipos jurídicos. Ha sido consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), director de la Asociación Chilena de la Propiedad Intelectual, director de propiedad intelectual en Alessandri, director de marcas en Silva & Cia. Abogados y director jurídico del Departamento de Propiedad Industrial de Chile.

“Trabajar con el grupo ClarkeModet implica una metodología novedosa y una oportunidad de aprendizaje, siempre bien valorado. Mi objetivo es poder ofrecer mi experiencia en liderazgo de equipos de abogados y administrativos”, afirmó.

Cecilia Belmar suma una experiencia profesional de más de 23 años en el área de propiedad industrial e intelectual.

“El objetivo principal del área de consultoría en esta nueva etapa es reforzar y ampliar la gama de servicios que han sido desarrollados previamente en Chile. Si bien son servicios de valor agregado, muchos de ellos desconocidos en el mercado, tienen un enfoque global y de apoyo al proceso de innovación y por tanto deberían ser de mucho interés para gran parte de los eventuales clientes, lo que implica un desafío mayor y una gran oportunidad”, manifestó.

Danica Mardesic cuenta con más de 15 años de experiencia en propiedad intelectual en los sectores público y privado. Fue subdirectora de Patentes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) de Chile y presidenta de la Asamblea de la Unión de París del Convenio de París para la protección de la Propiedad Industrial de la OMPI-Ginebra.

“Personalmente me parece un tremendo desafío contribuir a liderar el área técnica y legal de una firma como ClarkeModet con una tremenda trayectoria y presencia en el mercado local y global. Creo que conforme a mi experiencia profesional previa puedo contribuir a conectar la propiedad intelectual con el negocio y las necesidades del mercado, intentando prestar un mejor servicio a los clientes. Asumo este desafío con gran responsabilidad y compromiso”, declaró.

En su opinión, el mercado nacional en el área que dirige es altamente competitivo y muy atomizado. Indicó que la competencia ha aumentado en los últimos años y cada vez se compite más por precio. Por otro lado, evaluó que el ecosistema de innovación y emprendimiento ha madurado y con ello los clientes están cada vez más informados y por tanto son más exigentes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.