Cinco firmas de España y Latinoamérica crean Velae Legal Group

Velae Legal Group
Velae Legal Group
La firma operará en España, Colombia, México, Perú y República Dominicana
Fecha de publicación: 11/07/2019
Etiquetas: Nuevas firmas

Una firma internacional compuesta por más de 250 abogados acaba de entrar a la competencia en los mercados legales de España, Colombia, México, Perú y República Dominicana bajo el nombre de Velae Legal Group. De acuerdo con Santiago Estrada, presidente del grupo, su mayor elemento diferenciador es que “se trata de una verdadera firma internacional” que no ha sido conformada como la mayoría de las firmas multijurisdiccionales (a través de alianzas o acuerdos de 'best friends') sino por medio de la unión de cinco firmas, con una historia común de colaboración a lo largo de varios años, conformadas ahora como “un solo vehículo, coordinado, eficaz y global”.

El Consejo de Administración de la firma está formado por Santiago Estrada Azcona (presidente y ex DJV-EA Abogados, de España), Juan Carlos Amaro (vocal y ex Becerril, Coca & Becerril, de México), Mauricio Pinzón (vocal y ex Pinzón Pinzón & Asociados Abogados, de Colombia), Néstor Contín (vocal y ex VERTIA, Gestión Legal y GM Consultores Legales, de República Dominicana) y Fernando Castañeda (vocal y ex Aramburu Camino Boero Abogados, de Perú). Castañeda también es responsable de la Secretaría del Consejo.

Velae Legal Group no descarta expandirse a otras jurisdicciones; en este sentido, han adelantado conversaciones con firmas de Portugal y Chile con las que han trabajado anteriormente. La idea es sumar bufetes con las que ya tengan relación previa y buena sinergia, de la misma manera que las cinco firmas que se unieron para lanzar este proyecto.

Los cinco países en los que operan fueron escogidos porque representan una plataforma de crecimiento para los clientes (pertenecientes a la banca, retail, turismo, industria energética, construcción e infraestructura e industria alimenticia, entre otras) de la firma y, además, representan parte de las principales economías de habla hispana. Velae Legal Group ejercerá Derecho Corporativo, Litigación y Arbitraje, Contratación Mercantil, Derecho Administrativo y Real Estate, Derecho Fiscal y Tributario y Derecho Laboral.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.