Cierra SeSocio, plataforma argentina de trading de criptomonedas

Se cree que el cierre de SeSocio obedece al llamado ‘criptoinvierno’, marcado por la caída del valor del bitcoin y otras divisas digitales./ Unsplash Ayadi Ghaith.
Se cree que el cierre de SeSocio obedece al llamado ‘criptoinvierno’, marcado por la caída del valor del bitcoin y otras divisas digitales./ Unsplash Ayadi Ghaith.
La compañía, fundada en 2018, fue adquirida a finales del año pasado por Blackchain.com.
Fecha de publicación: 25/07/2022

Luego de celebrar con bombos y platilllos la adquisición de la plataforma argentina especializada en trading de criptoactivos SeSocio, sin mayores explicaciones Blockchain.com anuncia que la ha desactivado.

La compra de Blockchain.com se concretó el 1 de diciembre de 2021 y fue considerada su mayor adquisición en 11 años de operaciones. Con ella, la compañía -establecida en Reino Unido- planeaba continuar expandiéndose por América Latina. Hoy opera en Chile, Colombia, México y Perú, además de España.

Se cree que el cierre de SeSocio obedece al llamado ‘criptoinvierno’, marcado por la caída del valor del bitcoin y otras divisas digitales en medio de un panorama convulso, marcado por una alta inflación, aumento de tasas de interés y pérdida de valor de las acciones de las principales empresas de tecnología.


No te pierdas: El 'criptoinvierno: empresas en bancarrota por caída de las criptomonedas


Bloomberg adelantó que el 'criptoinvierno' y la caída de las transacciones con criptomonedas provocaron la decisión.

En un comunicado, difundido en el sitio web de SeSocio, Blockchain.com señala que -como consecuencia de la adquisición de algunos activos de la plataforma- esta quedará desactivada y sugiere a sus usuarios consolidar todos sus criptoactivos y retirarlos en lo que queda de este mes, con el beneficio de no pagar comisiones.

Además, deja abierta la posibilidad de abrir una cuenta en Blockchain.com para transferirlos, a partir del 1 de agosto, a esta plataforma o a la que elijan. Desde entonces quedarán desactivados los otros servicios que ofrece SeSocio, incluyendo las transferencias en moneda FIAT y las tarjetas prepagas, usadas para transferir, recargar saldo o hacer compras.

Usuarios esperan indemnización

La decisión de Blockchain ha generado molestia en personas que confiaron en la plataforma y que ahora acuden a la ONG argentina Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) para demandar judicialmente a SeSocio, por violaciones a la Ley de Defensa del Consumidor. Con esta actuación buscan que la empresa los indemnice económicamente.

La organización también ha actuado en la instancia administrativa al denunciar a SeSocio en la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, por supuestas irregularidades en el manejo de la plataforma tecnológica de cara al público.

En el pasado, SeSocio, con solo cuatro años de actividades, fue objeto de una demanda penal por supuesta estafa y fraude en el manejo de fondos de liquidez a través de la moneda digital propia Invecoin, que los usuarios podían adquirir para invertir en proyectos de emprendedores en los sectores de bienes raíces y agronegocios, entre otros, que no cristalizaron. La acción fue desestimada por el tribunal de la causa.


Quizá quieras leer: El nuevo criptoinvierno y la crisis dentro de la tokenización.


La plataforma de crowfunding también ha sido objeto de investigaciones por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Se espera que las acciones legales contra SeSocio se extiendan a Blackchain.com y abarquen varias jurisdicciones, además de Argentina, de acuerdo con declaraciones de Mariano Moyano, socio sénior del estudio local Moyano & Associates a medios.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.