CIBanco compra negocio de fideicomisos de Evercore en México

Con esta adquisición, CIBanco pasará a administrar más de 1.900 fideicomisos / CIBanco
Con esta adquisición, CIBanco pasará a administrar más de 1.900 fideicomisos / CIBanco
Los términos de la negociación no fueron revelados
Fecha de publicación: 22/07/2020

CIBanco Institución de Banca Múltiple compró el negocio de fideicomisos y de representación común de Evercore Partners México. Los términos de la transacción, que fue autorizada el 2 de julio, no fueron divulgados.

Nader, Hayaux & Goebel y abogados internos asesoraron a Evercore en esta negociación. No hubo más firmas ni otros abogados involucrados.

Ana Paula Tellería, socia del bufete, explicó que la transferencia se realizó por medio de una escisión/fusión que fue aprobada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. El Banco de México y la Comisión Federal de Competencia Económica también autorizaron la transacción.

La abogada señaló que en vista de que CIBanco participaba en algunos fideicomisos de Evercore México, se hizo necesario estructurar ciertas sustituciones individuales para facilitar la transferencia de los mismos. A ello sumó el esfuerzo y actividades adicionales que impuso el confinamiento que rige en México por el COVID-19 en México para el cierre de la operación.

Con esta adquisición, CIBanco pasa a administrar más de 1.900 fideicomisos, según datos de Milenio. De tal modo, el banco tiene una participación superior al 14 % en el mercado fiduciario.

Desde 2009, y a través de su división fiduciaria, Evercore administraba fideicomisos (de administración, inversión y fuente de pago, entre otros) y representaciones comunes en operaciones del mercado bursátil. La compañía fue fundada en 1996 como una empresa de asesoría de banca de inversión en diversas transacciones, entre estas fusiones y adquisiciones, financiamiento y reestructuraciones.


Asesores legales

Asesores de Evercore Partners México, S. de R.L. y Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V.:

  • Abogada in-house: Laura Mariscal Higareda.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Michell Nader Schekaiban, Gunter Schwandt G., Adalberto Valadez Hernández y Ana Paula Tellería.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.