Chirgwin abre práctica de activos intangibles y varias firmas de EE.UU. refuerzan equipos en PI

Izq. a Der. - Arr. a Abj.: Ignacio Álamos, Christopher Schultz, Manita Rawat, Kristian Sullivan y Robert Parr
Izq. a Der. - Arr. a Abj.: Ignacio Álamos, Christopher Schultz, Manita Rawat, Kristian Sullivan y Robert Parr
Con la nueva práctica, Chirgwin se enfocará en proteger la marca de una compañía y su know-how.
Fecha de publicación: 05/10/2022

Chirgwin

En Chile, Chirgwin inauguró la práctica de Protección de Activos Intangibles, cuyo liderazgo lo lleva Ignacio Álamos, abogado de la Universidad de los Andes con diplomados en Propiedad Industrial e Intelectual y Derecho en Inteligencia Artificial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Álamos, quien es experto en asesoría y litigios de propiedad industrial e intelectual, entró como asociado sénior a Chirgwin, procedente de Muñoz, Jeanneret, Álvarez y Cía.

Álamos, quien entró a Chirgwin como asociado sénior, ha sido asesor de compañías e individuos de alto patrimonio en el resguardo de sus activos intangibles, elaboración de estrategias de protección globales y resguardo de activos inmateriales o incorpóreos en las diversas instancias en que podrían ser vulnerados.

La práctica se enfocará en proteger la marca de las compañías y resguardar sus patentes y know-how que posiciona, además de abarcar temas como patentes de invención, licencias y transferencia de tecnología, estrategias para el adecuado tratamiento de datos personales, derechos de imagen, marcas comerciales, carteras de clientes, información confidencial, protección de datos, secretos industriales y software.


Otras promociones: Lloreda Camacho estrena directora asociada en PI y Morgan Lewis hace ronda de promociones


Wilson Sonsini Goodrich & Rosati

Wilson Sonsini reincorporó en Boston a Robert Parr como socio de su práctica de transacciones de tecnología. Parr se ha especializado en transacciones centradas en derechos de PI de tecnología en las industrias de salud digital, inteligencia artificial, conducción autónoma, big data, energía limpia, computación en la nube, medios digitales, comercio electrónico, edtech, fintech, e-commerce, start-ups, juegos, internet de las cosas y software además de en la redacción y negociación de contratos comerciales complejos y todos los asuntos de PI relacionados con financiaciones, capital de riesgo, IPOs, joint ventures y fusiones y adquisiciones.

Parr también asistirá en la práctica de salud digital (aunque su fuerte será representar a clientes de tecnología) en áreas derecho corporativo y regulatorio, litigios, privacidad y seguridad de datos, PI y transacciones comerciales. Este abogado tiene un doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington y una licenciatura por la Universidad Colgate.

ArentFox Schiff

También en Boston, ArentFox Schiff contrató como socio a Christopher S. Schultz, experto en patentes, para reforzar el área de litigios de PI, desde donde trabajará como abogado litigante principal en asuntos de PI en el tribunal de distrito federal, la Junta de Apelaciones y Juicios de Patentes de Estados Unidos, la Corte de Apelaciones para el Circuito Federal y la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos. Schultz se ha centrado en tecnologías complejas y ciencias de la vida, incluidos software, redes informáticas, telecomunicaciones inalámbricas y dispositivos médicos.

Antes de ingresar a ArentFox fue socio de Burns & Levinson LLP, además de abogado fue anteriormente examinador de patentes en ingeniería eléctrica, gracias a que posee un título en ingeniería eléctrica. Es abogado por la Escuela de Leyes UNH Franklin Pierce.


De interés: Cuatro firmas se integran en Chile, CMS Grau - Perú y Honorato Delaveau incorporan abogados


Morgan, Lewis & Bockius

Esta firma anunció la incorporación de Manita Rawat y un equipo de cinco abogados dedicados al procesamiento de patentes de tecnología en su práctica de PI, oficina de Silicon Valley. Antes de ser contratada por Morgan Lewis fue socia gerente y miembro del comité directivo de Duane Morris LLP, que -a su vez- anunció que expandirá su presencia en Silicon Valley mediante la absorción de Curley, Hurtgen & Johnsrud LLP.

Rawat llegó a la firma con Daniel Tarr, Tarian Wang, Mona Batmani y Sherlin Yaghoubzadeh, quienes trabajarán en adquisición y tramitación de patentes, aplicación y concesión de licencias diversas y litigios de patentes en áreas técnicas. La líder de este equipo es abogada de patentes registrada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU., ha gestionado carteras de patentes nacionales y extranjeras y revisión y reexamen entre las partes, tiene formación técnica en matemáticas aplicadas con especialización en informática, ingeniería aeroespacial, análisis estadístico y bioquímica y, además, tiene experiencia en asuntos PI relacionados con M&A, financiamiento de inversiones, revisión de patentes y marcas registradas, acuerdos de licencia, juicios relacionados con PI y análisis de libertad para operar.

Rawat encabeza litigios de patentes, atiende operaciones de e-commerce y retail. Es abogada por la Universidad de Illinois, posee un título de la Universidad de Oxford y uno en matemáticas aplicadas y bioquímica con énfasis en ciencias de la computación, ingeniería aeroespacial y análisis estadístico.


En otras jurisdicciones: Benites, Vargas y Bustamante Fabara integran socios y Bullard, Falla abre oficina en Madrid


Womble Bond Dickinson

Jeffrey McIntyre (Washington, DC) y Kristian R. Sullivan (Houston) son los nuevos integrantes de la práctica de procesamiento y litigios de patentes de Womble Bond Dickinson. McIntyre tiene experiencia en todos los aspectos del derecho de patentes, centrándose principalmente en tecnologías de productos químicos, due diligence, libertad para operar, infracción de patentes, prelitigación y dirección de juicios en tribunales de distrito. Es abogado de la Facultad de Derecho de la UCLA y graduado en química y biología de la Universidad de Cornell, anteriormente fue socio de Oblon.

Kristian R. Sullivan es parte del área de mecánica de la firme gracias a su formación en protección y fortalecimiento de los activos PI, análisis de libertad de operación y redacción y negociación de acuerdos PI en las industrias de energía, petróleo y gas, médica, automotriz, tecnología, construcción y procesamiento de hidrocarburos. También ha trabajado en solicitudes de patentes, análisis y negociación de acuerdos PI. Es egresado del Centro de Derecho de la Universidad de Houston con un título en ingeniería mecánica de la Universidad de Houston.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.