Chilena Algeciras adquiere activos de subsidiarias de Centenario en Perú

Los activos adquiridos por Algeciras en Perú son cuatro centros comerciales: Plaza del Sol de Ica, Plaza del Sol y Plaza de la Luna de Piura y Plaza del Sol de Huacho / Pixabay
Los activos adquiridos por Algeciras en Perú son cuatro centros comerciales: Plaza del Sol de Ica, Plaza del Sol y Plaza de la Luna de Piura y Plaza del Sol de Huacho / Pixabay
Se trata de los centros comerciales Plaza del Sol, en Huacho, Ica y Piura, y Plaza de la Luna, también en Piura
Fecha de publicación: 07/08/2018
Etiquetas:

El grupo inmobiliario de origen chileno Algeciras Inversiones S.A.C., a través de su filial Algeciras Renta Comercial y de Oficinas del Perú S.A.C., compró activos de Multimercados Zonales  S.A., Interamérica de Comercio S.A. y MZ – Inmobiliaria & Desarrolladora S.A.V., subsidiarias de Grupo Centenario Inmobiliaria, por USD 75.443.090.

Al mismo tiempo y para financiar la adquisición, Algeciras recibió un préstamo de Banco de Crédito del Perú por aproximadamente USD 70 millones.

Tanto en la adquisición como en el financiamiento de la operación, la compradora estuvo representada por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados y su equipo legal interno.

La transacción cerró el 31 de julio y en esta Miranda & Amado Abogados aconsejó a los vendedores, encabezados por Inversiones Centenario S.A.A.

El prestamista fue asistido por Rodrigo, Elías & Medrano Abogados.

Los activos adquiridos por Algeciras en Perú se componen de cuatro centros comerciales: Plaza del Sol de Ica, Plaza del Sol y Plaza de la Luna (ambos en Piura) y Plaza del Sol de Huacho. 

En febrero de 2016, Centenario anunció un plan de inversiones por PEN 100 millones (USD 30.585.900 al 7 de agosto) para ampliar y modernizar los centros comerciales Plaza del Sol y Plaza de la Luna, además de Minka (en Callao), y facilitar la incorporación de más de 20 marcas, según reseña de Gestión.

Fundado en 1929, Centenario se especializa en el negocio inmobiliario. Además de participar en el segmento de centros comerciales, también se dedica a los de urbanizaciones, lotes residenciales, viviendas (casas y departamentos) y oficinas.

De acuerdo con un reporte de LexLatin, el 11 de mayo, la chilena Inmobiliaria Algeciras Limitada y el grupo francés AccorHotels firmaron un acuerdo para adquirir la propiedad de la cadena Atton Hoteles S.A., de Chile, en una proporción de 80 % - 20 %, por un monto de USD 365 millones.

Algeciras es parte de Grupo Patio SpA, de Chile, con inversiones en centros comerciales, edificios de oficinas y otros proyectos en ese país, que son administrados por Patio Comercial.


Asesores legales

Asesores de Algeciras Inversiones S.A.C.:  

  • Abogados in-house: Antonio Villanueva.
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socia Susan Castillo Loo. Consejera Giovanna García Saavedra. Asociados Rocío Gordillo Soto, Paolo Franco, Rafael Ortiz Encalada y Gonzalo Gibaja.

Asesores de Inversiones Centenario S.A.A.:

  • Miranda & Amado Abogados: Socios Anahí Com Argüelles y Rocío Liu. Asociados Daniel Corzo Simons, Javier García y Armando Corrales Zevallos.

Asesores de Banco de Crédito del Perú:

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Jean Paul Chabaneix. Asociados Sandra Ubillas, Augusto Cáceres, Alejandro Araujo, Francisco Carrillo y Sergio Silva Tapia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.