Chile se prepara para recibir la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU

La COP 25 se realizará del 2 al 13 de diciembre en Santiago de Chile / Pixabay
La COP 25 se realizará del 2 al 13 de diciembre en Santiago de Chile / Pixabay
El país delega en GL Events la organización de la conferencia que reunirá a más de 20 mil delegados de 196 países
Fecha de publicación: 31/07/2019

La productora francesa GL Events se adjudicó el contrato para la organización y producción del que será el evento climático más grande el mundo realizado en Chile, la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ("COP 25" o "COP de la acción"). La adjudicación se produjo el 19 de junio, los términos financieros no fueron revelados y el evento se realizará del 2 al 13 de diciembre en Santiago de Chile.

 

La firma de abogados Carey asesoró a la Fundación Imagen de Chile, adscrita al Ministerio del Medio Ambiente y encargada de gestionar la marca en Chile, en los aspectos legales del contrato para la organización del evento con GL Events Exhibitions Chile, filial de GL Events, encargada del diseño, montaje, habilitación y desmontaje del evento. El trabajo abarcó el análisis, preparación y negociación de los contratos entre la COP 25 y sus proveedores, clientes, contratistas y empleados; análisis tributario en materia de donaciones a la conferencia; análisis de eficiencias y viabilidad para la importación de los suministros con los que se montará dicho evento y asistencia en las licencias, permisos y autorizaciones que el evento pueda requerir.

 

ARH Abogados aconsejó a GL Events, que también fue respaldada por su equipo jurídico interno.

 

“La Conferencia de las Partes número 25 (COP 25) de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático es el evento más grande que se ha realizado en Chile en toda su historia, lo que conlleva una complejidad relevante en términos de operatividad y logística”, señaló Carey.

 

La COP 25 concentrará a más de 20.000 delegados de 196 países más los miembros de la delegación de las Naciones Unidas. Carey destacó que el contrato con GL Events es el más grande y complejo de la COP 25.

 

A ello se suma que los plazos para la celebración del contrato eran urgentes para poder recibir las transferencias de los fondos públicos, por lo que significó que la negociación y ejecución del mismo tuvo que hacerse de manera esencialmente rápida y eficiente. Para Carey la misión de la COP 25 está alineada con la protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente, donde Chile contribuye activamente en la descarbonización de la matriz energética, la promoción del auge de las energías renovables, la ley de delitos ambientales, el fin de las bolsas plásticas en el comercio y el plan de protección de humedales.

 

De hecho, Chile anunció recientemente el cierre de todas sus centrales de carbón para reducir la emisión de gases con efecto invernadero. El país tiene como objetivo ser carbono neutral para 2050.

 

Con sede principal en París, GL Events está presente en 20 países. La empresa tiene 41 años de trayectoria en el diseño y producción de eventos y ferias internacionales en todo el mundo. Administra 40 recintos en 23 destinos. GL Events se encargó de la organización de la COP 24 que se realizó en Polonia el año pasado y también de la COP 22 (Marruecos), COP 21 (París) y COP 20 (Perú).


Asesores legales

 

Asesores de Fundación Imagen de Chile:

  • Carey: Socio Matías Vergara. Asociados Carmina Hernández, Javiera Herrera y Jorge Soto.

Asesores de GL Events (Francia):

  • Abogados in-house: Gaultier de La Rochebrochard y Clemence Sibille.
  • ARH Abogados: Socio Cristóbal Horwitz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.