Chilena Global Soluciones Financieras debuta en el mercado de valores

Global Soluciones Financieras ofrece crédito automotriz, leasing y seguros / Unsplash - Leon Seibert
Global Soluciones Financieras ofrece crédito automotriz, leasing y seguros / Unsplash - Leon Seibert
Emite bonos Serie A por 64,6 millones de dólares para refinanciar pasivos y para fines corporativos generales
Fecha de publicación: 11/03/2021

Global Soluciones Financieras, compañía chilena de financiamiento automotriz, emitió bonos Serie A por 64,6 millones de dólares (1.615.000 unidades de fomento al 11 de marzo) a una tasa de interés anual de 5,75%. La colocación con la que la empresa debuta en el mercado de capitales local se realizó con cargo a la línea de bonos Nº 1.057, inscrita en el registro de valores en noviembre pasado por 120 millones de dólares (UF 3.000.000).

Garrigues-Chile asistió a la emisora en la emisión, que fue realizada el 2 de marzo. Canales Molina Abogados y Cía. también asesoró a Global en la transacción, pero al cierre de esta edición no pudimos confirmar la información con la firma.

Te puede interesar: Santander Chile realiza emisión para su filial de financiamiento automotriz

De acuerdo con Garrigues, la compañía ha registrado un “rápido crecimiento” en los últimos años y comentó que la compra de automóviles nuevos y usados aumentó significativamente en los últimos meses de 2020, impulsada por el retiro del 10 % de las cuentas de capitalización individual en las administradoras de fondos de pensiones locales (AFP).

Grupo Global informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que los fondos recaudados serán usados para refinanciar pasivos y para fines corporativos generales.

Feller Rate clasificó en "BBB+" en 'crediwatch negativo' a la primera línea de bonos de la empresa, que es parte del sector financiero no bancario chileno.

Desde 2010, Grupo Global no solo ofrece créditos para la adquisición de vehículos, sino también leasing y seguros. La compañía está presente en 27 ciudades de Chile.


Asesores legales

Asesores de Global Soluciones Financieras S.A. (Global):

  • Garrigues – Chile: Socio Pedro García Morales. Asociado sénior Daniel Hernández Zapata. Asociada María Fernanda Jara Verdugo.
  • Canales Molina Abogados y Cía. Ltda.*

* La firma no confirmó su participación en la operación.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.