Chávez Vargas Minutti incorpora consultor a la práctica de mercado de capitales

Francisco Turueño Duffour se especializa en derecho corporativo, bursátil, financiero y administrativo
Francisco Turueño Duffour se especializa en derecho corporativo, bursátil, financiero y administrativo
Francisco Turueño Duffour tiene una trayectoria de tres décadas en el sector legal
Fecha de publicación: 02/03/2021

Chávez Vargas Minutti Abogados incorporó a Francisco (Paco) Turueño Duffour como of counsel de la práctica de mercado de capitales. Con esto, la firma eleva a tres su equipo de consultores.

“La entrada de Paco Turueño es estratégica, pues es un abogado con mucha reputación en distintas industrias, entre ellas la automotriz y la financiera. Estamos seguros de que su experiencia sumada a la plataforma de nuestra firma, nos ayudará a crecer nuestra cartera de clientes”, comentó la firma en declaraciones ofrecidas a LexLatin.

El abogado, con 30 años de trayectoria, manifestó satisfacción por su incorporación al bufete. “Es una excelente oportunidad para seguir desarrollando mi profesión y colaborar en la consolidación de la firma como el mejor despacho en derecho financiero en México y de los mejores en Latinoamérica e, incluso, Europa".

Entre sus retos también destaca contribuir con el objetivo de la firma de explorar nuevos mercados y desarrollar servicios innovadores. “La pandemia cambió al mundo y los negocios también cambiaron. Por ello los consultores y asesores debemos adaptarnos a la nueva realidad y adelantarnos a los cambios que son inminentes”, expresó.

Como objetivos a corto plazo se propone identificar y colaborar en conseguir las premisas presupuestales definidas por la firma para este año, buscar nuevos clientes interesados en la oferta de servicios del estudio y colaborar en la definición del plan estratégico post-COVID.

En el mediano plazo, planea coadyuvar en la formación del equipo de colaboradores, que incluye a jóvenes profesionistas, así como aprender de ellos los nuevos enfoques generacionales, con la idea de siempre estar vigente y adaptado a los requerimientos de cada momento.

El mercado legal local pospandemia

Chávez Vargas Minutti observa que "2021 es muy estratégico para el sector financiero. El reto posCOVID es grande y compañías de todas las industrias deberán encontrar la forma de reestructurar sus pasivos y conseguir recursos nuevos para estabilizar y regresar sus operaciones a la normalidad”, comentó el bufete.

Considera que sectores como el financiero no bancario tendrán una oportunidad y un reto muy grande en momentos en los que los bancos tienen políticas extremadamente conservadoras. Aseguró que "será un mercado brusco de ganadores y perdedores, respecto a lo cual estamos convencidos de que la capacidad de nuestros abogados y su ingenio financiero nos distinguirán frente a nuestros clientes".

Francisco Turueño Duffour
Francisco Turueño Duffour

Más de Francisco Turueño

Se especializa en derecho corporativo, bursátil, financiero y administrativo y ha participado en ofertas públicas y privadas de acciones y de deuda de sociedades mexicanas, privatización de empresas, procesos de licitación pública, adquisiciones, asociaciones y coparticipaciones, incluyendo negociaciones con empresas internacionales; reestructura y administración de créditos y estructuración de créditos sindicados y financiamiento de proyectos.

También asiste a empresas mexicanas y extranjeras en materia de inversiones, establecimiento de mecanismos de solución de controversias entre accionistas, diseño y puesta en marcha de estrategias para la administración de riesgos legales y en asuntos de prevención del lavado de dinero y cumplimiento normativo de empresas.

Trabajó como socio de Proyecto Trasatlántico, fondo mexicano de inversión en bienes raíces (2020), y en las firmas locales MAIO Sterling (2003-2020) y Santamarina y Steta (1991-2002). Forma parte del Consejo de Administración de empresas de la industria del acero inoxidable, automotriz y financiera.

Obtuvo el título de Licenciado en Derecho en la Universidad Panamericana (1991). Cuenta con un Diplomado en Negocios Internacionales de la Escuela Libre de Derecho y especializaciones por la Universidad Iberoamericana, en Derecho Bursátil y en Futuros y Opciones Financieras de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles / Centro Educativo del Mercado de Valores, entre otros estudios. Entre 2012 y 2013 cursó el Programa de Alta Dirección del IPADE Business School.

Ha participado en foros de universidades y organizaciones empresariales en México y en eventos de la Cámara de Comercio Internacional (CCI, por sus siglas en inglés) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Otras noticias relacionadas con Chávez Vargas Minutti Abogados S.C.:

FOVISSSTE recauda 396,7 millones de dólares para fondear créditos de vivienda

Banco Actinver realiza emisión por más de 95 millones de dólares

Mexicana Flising recibe primer financiamiento estructurado

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.