CGE inicia reestructuración corporativa

CGE inicia reestructuración corporativa
CGE inicia reestructuración corporativa
Fecha de publicación: 18/08/2016
Etiquetas:
El 22 de julio, la Compañía General de Electricidad S.A. (CGE) dio a conocer públicamente su plan de reestructuración corporativa, en el cual su accionista mayoritario, la empresa española Gas Natural Fenosa, simplificará la estructura corporativa de la filial chilena por medio de la separación de sus negocios.

Según Guerrero Olivos, la firma que asesora a la empresa en este proceso, la reestructuración tiene como objetivo “simplificar su estructura corporativa y separar las líneas de negocios, mejorar las políticas de gobierno corporativo del grupo, y lograr una mayor eficiencia y optimización de los procesos para crear una organización integrada del grupo de empresas”.

Cabe destacar que “la fusión requirió un aumento de capital en GNF Chile de aproximadamente 120 millones de dólares”. Esta modificación en la estructura de la compañía involucró como primer paso la fusión de CGE con Gas Natural Fenosa Chile S.A. (GNF Chile), filial chilena de Gas Natural Fenosa.

La empresa que resulte de este proceso mantendrá el nombre de CGE, luego se dividirá en dos sociedades, de las cuales una se dedicará a operar los negocios de gas licuado y la segunda se dedicará a operar los negocios relacionados con la generación de electricidad.

Para materializar esta reorganización, GNF Chile fue registrada ante la Superintendencia de Valores y Seguros y sus acciones en bolsa, por lo que desde ese momento, “los actuales accionistas de CGE podrán canjear sus acciones por acciones de la sociedad continuadora”.

Guerrero Olivos indicó que “esta operación es bastante desafiante y complicada desde el punto de vista regulatorio. Al ser CGE una sociedad anónima abierta está sujeta a normas estrictas de cumplimiento de transacciones con partes relacionadas”, por lo que “para que el directorio de CGE aprobara citar a junta a los accionistas para aprobar la fusión, se debió transformar la sociedad GNF Chile a una sociedad anónima abierta”.

Asesores de Compañía General de Electricidad S.A.: 

In-house CGE: Rafael Salas y Pablo Silva Oro.

Guerrero Olivos: Socios Jorge Delpiano y Roberto Guerrero V. Asociados César Gálvez y Tomás Kubick.

 
WordPress ID
7863

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.