Cervecerías Unidas refinancia pasivos con emisión en Chile

Compañía Cervecerías Unidas produce cerveza, refrescos, néctares, agua, vinos y pisco, entre otras bebidas / Pixabay
Compañía Cervecerías Unidas produce cerveza, refrescos, néctares, agua, vinos y pisco, entre otras bebidas / Pixabay
Coloca bonos series L y M por 244,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 02/07/2020

El productor chileno de bebidas Compañía Cervecerías Unidas colocó bonos no garantizados en el mercado local por un monto total de 244,5 millones de dólares (7.000.000 de unidades de fomento al 2 de julio).

  • Bonos Serie L por 174,7 millones de dólares (5.000.000 de unidades de fomento), a una tasa anual de 1,20 % sobre el capital expresado en unidades de fomento y plazo de siete años (con vencimiento el 1 de junio de 2027)
  • Bonos Serie M por 69,8 millones de dólares (2.000.000 de unidades de fomento), a una tasa de 1,60 % anual sobre el capital expresado en unidades de fomento y plazo de 10 años (con vencimiento el 1 de junio de 2030).

Cariola Díez Pérez-Cotapos, única firma involucrada, y abogados internos asistieron a la emisora en la operación realizada el 22 de junio.

Banco de Chile y Scotiabank, que actuaron como estructuradores, y Banchile Corredores de Bolsa y Scotia Corredora de Bolsa Chile, como colocadores, no recibieron asesoría legal externa. 

Los bonos Serie L se emitieron con cargo a una Línea N° 897, a 10 años, y los de la Serie M con cargo a la Línea N° 898 a 30 años, ambas inscritas en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile el 28 de junio de 2018.

La recursos obtenidos con la colocación de bonos de la Serie L serán usados para refinanciar pasivos de corto plazo (33 %) y para financiar parcialmente el plan de inversiones de CCU y/o filiales.

En el caso de los bonos de la Serie M, los fondos se destinarán en su totalidad para financiar parcialmente el plan de inversiones de la compañía. Ambas líneas de bonos recibieron calificación “AA+(cl)”, perspectiva estable, de Fitch Ratings y “AA+”, con tendencia estable, de ICR.

Compañía Cerveceras Unidas produce bebidas alcohólicas y no alcohólicas como cerveza, refrescos, néctares, agua, vinos y pisco, entre otras. La empresa opera en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.


Asesores legales

Asesores de Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU):

  • Abogados in-house: Felipe Benavides Almarza y Paola Camhi.
  • Cariola, Díez, Pérez-Cotapos: Socio Rodrigo Sepúlveda. Asociado Cristóbal Morales.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.