Central Puerto recibe préstamo para parque eólico La Castellana II en Buenos Aires

La Castellana II tiene una potencia instalada de 12,5 MW / Fotolia
La Castellana II tiene una potencia instalada de 12,5 MW / Fotolia
La empresa consigue un préstamo de 12,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 05/07/2019

Banco de Galicia y Buenos Aires otorgó un préstamo bajo la modalidad de project finance por 12,5 millones de dólares, a un plazo de siete años, a CPR Energy Solutions (CP Renovables S.A.), subsidiaria de la compañía argentina Central Puerto.

Con dos equipos distintos, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió al prestamista y a la prestataria, que también contaron con el apoyo de sus respectivos equipos legales internos. La firma dijo que el crédito cuenta con las garantías usuales para este tipo de financiamiento.

Los recursos están dirigidos a financiar la construcción, operación y mantenimiento del parque eólico La Castellana II, ubicado cerca de la localidad de Bahía Blanca, en el distrito de Villarino, en la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con una potencia instalada de hasta 15,2 MW.

El parque proveerá energía directamente a grandes usuarios del Mercado Energético Mayorista (MEM) a través del Mercado a Término de Energías Renovables (Mater). El 2 de mayo La Nueva reseñó que había comenzado el montaje de los aerogeneradores del nuevo parque eólico de Central Puerto, que es un complemento de La Castellana I que entró en operación en agosto de 2018.

En una nota de prensa se informó sobre el financiamiento otorgado por Banco Galicia, CP Renovables anunció que comenzará a abastecer a sus clientes con la energía generada en La Castellana II a partir de este mes.


Asesores legales

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.:

  • Abogados in-house: Fernán Pereyra De Olazábal y Patricia Araujo.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socia Analía Battaglia. Asociados Andrés Chester, Paula Mariel Ferreira, Sofía Gallo y Lucía Vidaña. 

Asesores de CPR Energy Solutions S.A.U., CP Renovables S.A. y Central Puerto S.A.:

  • Abogados in-house: José Manuel Pazos.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Mariano Luchetti. Asociados María Agustina Leppen y Bautista Lau.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.