Central Puerto compra Masisa Argentina

 CEPU se convierte en la principal empresa forestal de Argentina. / Tomado del Facebook de Masisa.
 CEPU se convierte en la principal empresa forestal de Argentina. / Tomado del Facebook de Masisa.
La adquisición incluye 72.000 hectáreas de activos forestales.
Fecha de publicación: 27/01/2023

Central Puerto (CEPU), a través de su subsidiaria Proener, compró la totalidad de las operaciones de Masisa Argentina y Forestal Argentina, antes propiedad del grupo chileno Masisa. La operación incluye 72.000 hectáreas de activos forestales ubicados en las provincias de Entre Ríos y Corrientes, al noreste de Argentina. 

El valor total de la adquisición es de 69.364.162 dólares. El movimiento convierte a CEPU en la principal compañía del sector forestal en Argentina, un mercado en el que normalmente operan empresas de capital extranjero.

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a CEPU en la operación, que además, confió en su equipo interno. Masisa contrató los servicios legales de Allende & Brea y contó con la participación de sus abogados internos. 


Más información para ti: La marca Mexicana de Aviación continúa, pero en manos de gobierno mexicano


Se espera que esta adquisición proporcione a la compradora varias ventajas competitivas y un alto potencial de crecimiento como generador de divisas para el país. A futuro, desea ser una fuente de oportunidades de negocio ligadas a los bonos de carbono y la generación de energía a partir de biomasa. 

CEPU es una empresa listada en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y en la New York Stock Exchange (NYSE), es de las principales generadoras de energía en Argentina. La compañía nació en 1992 tras la privatización de Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires (Segba). También se dedica al desarrollo de las inversiones orientadas al sector energético. 

Masisa está listada en las Bolsas de Valores de Chile y NYSE, es una productora de tableros de madera con reconocimiento en gran parte de América Latina. 


Asesores legales 

Asesores de Central Puerto S.A.: 

  • Abogados in - house: José Manuel Pazos y María Justina Richards. 
  • Bruchou & Funes de Rioja: Socios Mariano Luchetti y Gabriel Lozano. Asociados Nicolás Dulce, Macarena Rolón, Pablo Muir y Patricio Gutiérrez. 

Asesores de Masisa S.A.: 

  • Abogado in-house: Patricio Reyes.
  • Allende & Brea: Socios Valeriano Guevara Lynch, Tomás Di Ció y Nicolás Procopio.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.