Cencosud lanza la segunda serie de valores fiduciarios

Cencosud opera centros comerciales, supermercados y homecenters / Pixabay
Cencosud opera centros comerciales, supermercados y homecenters / Pixabay
Los bienes fideicomitidos consistieron en créditos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud
Fecha de publicación: 07/11/2018

La emisión de la segunda serie Cuotas Cencosud Serie II perteneciente al Programa de Fideicomisos Financieros de Cencosud Más Cuotas II, fue asistida por el despacho legal argentino Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

Los bienes fideicomitidos del Fideicomiso Financiero Cuotas Cencosud Serie II consistieron en créditos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud.

Las partes asistidas por Pérez Alati fueron: Cencosud S.A., en su carácter de fiduciante; TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de fiduciario y emisor; Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., en su carácter de organizador y cocolocador, y SBS Trading como cocolocador.  

La emisión corresponde a la segunda Serie de Valores Fiduciarios denominados Cuotas Cencosud Serie II Clases A, B, C y Certificados de Participación, por un monto total de ARS 475.813.012 (USD 13,3 millones al 8 de noviembre). 

Pérez Alati detalló que la Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios de la Serie II el 25 de octubre de 2018; en tanto la emisión del mismo se llevó a cabo el 2 de noviembre de 2018.

Como colocadores de los valores fiduciarios actuaron Banco Galicia y SBS Trading S.A.

Por otra parte, Moody's Latin America Calificadora de Riesgo S.A. otorgó calificación “Aaa.ar (sf)” para los VDFA, “B1.ar (sf)” para los VDFB, “Caa1.ar (sf)” para los VDFC y “Ca.ar (SF)” para los CP.

Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters tales como Disco, Jumbo, Easy y Unicenter, entre otros.


Asesores legales

Asesores de la transacción:

  • Abogados in-house de Cencosud S.A.: Javier Luzzi.
  • Abogados in-house de TMF Trust Company (Argentina) S.A.: Melina Lozano.
  • Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Bárbara Santori, Tomás Rago y Nahuel Perez de Villarreal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.