Cemex emite notas subordinadas por 1.000 millones de dólares

La cementera mexicana está presente en más de 50 países / Tomada de Cemex - Facebook
La cementera mexicana está presente en más de 50 países / Tomada de Cemex - Facebook
Los valores devengan una tasa de 5,125 % y no tienen una fecha fija de vencimiento
Fecha de publicación: 27/07/2021

Cemex, considerada una de las más grandes empresas cementeras del mundo, emitió notas híbridas subordinadas en el mercado internacional por 1.000 millones de dólares, a una tasa inicial de 5,125 % anual. Por tratarse de bonos perpetuos, los valores no tienen fecha de vencimiento fija. Además, están subordinados a todas las obligaciones comunes o de mayor rango y en orden de prelación solo por encima del capital.

Para esta transacción Cemex recurrió a Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom en la colocación privada, que cerró el 8 de junio y fue realizada bajo la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos. No obstante, la firma no atendió nuestros requerimientos de información.


Lee también: Loma Negra consigue la aprobación de su programa de emisiones


Con abogados de las áreas de mercado de capitales, impuestos y de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA Act, por sus siglas en inglés) y otros asuntos regulatorios relacionados, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York) asesoró a BofA Securities, Citigroup y HSBC Securities (USA) como compradores iniciales.

La emisora informó que utilizará los ingresos de la oferta para pagar deuda, entre otros fines corporativos generales, a fin de fortalecer su estructura de capital.

En octubre pasado, realizó una emisión internacional por igual monto y para los mismos fines.

Desde 1906, Cemex produce y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y Clinker, que provee a la industria de la construcción. La compañía está presente en más de 50 países.


Asesores legales

Asesores de Cemex S.A.B. de C.V.:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom*

Asesores de BofA Securities, Inc.; Citigroup Global Markets Inc. y HSBC Securities (USA) Inc.:

  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton - Estados Unidos (Nueva York): Socios Duane McLaughlin, y Manuel Silva. Consejero Jonathan Gifford Asociados Juliette M. Todd, Jose Andres de Saro, Zhiyuan Zuo. Abogado sénior James Corsiglia Asistente legal Xu Yang.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.