CEJA Holding y subsidiaria consiguen financiamiento para rescatar bonos

El Centro Empresarial Juan de Arona está ubicado en el distrito limeño de San Isidro / Tomada de Centro Empresarial Juan de Arona - Facebook
El Centro Empresarial Juan de Arona está ubicado en el distrito limeño de San Isidro / Tomada de Centro Empresarial Juan de Arona - Facebook
La operación incluye una colocación privada de valores y un préstamo de BCP por montos no revelados
Fecha de publicación: 10/08/2020

CEJA Holding S.A.C., casa matriz del desarrollador inmobiliario peruano Centro Empresarial Juan de Arona, emitió bonos corporativos convertibles en acciones por un monto que no fue revelado. 

Al mismo tiempo, Centro Empresarial Juan de Arona recibió un préstamo de corto plazo de Banco de Crédito del Perú (BCP). Tampoco fue divulgado el monto del financiamiento.

Miranda & Amado Abogados asesoró a la emisora y a TC Latin America Partners, propietario de la prestataria, en la colocación privada, que fue realizada el 11 de junio. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados representó a Inversiones Alia como bonista mayoritario. Grupo Coril Sociedad Agente de Bolsa participó en esta transacción como representante de los obligacionistas.

Miranda y Amado Abogados asistió a la prestataria en relación con el financiamiento, cuyo primer desembolso se produjo el 17 de junio. Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados aconsejó a BCP, como prestamista, y a Credicorp Capital Servicios Financieros, como estructurador.

Los recursos obtenidos en ambas transacciones serán destinados al rescate parcial de bonos corporativos emitidos por Centro Empresarial Juan de Arona. En el caso de la emisión, además, se usarán para la compra de acciones representativas del capital social de la desarrolladora inmobiliaria.

Payet Rey agregó que la emisión cuenta una garantía mobiliaria sobre las acciones de Centro Empresarial Juan de Arona, mientras que el préstamo está respaldado por un fideicomiso de activos, al cual fue transferido el centro empresarial, y un fideicomiso de flujos derivados de las rentas de alquiler del inmueble.

Centro Empresarial Juan de Arona, desarrolladora del complejo de oficinas del mismo nombre ubicado en el distrito limeño de San Isidro, fue vendida recientemente al gestor de fondos de capital privado a Terranum Capital (TC Latin America Partners – TC Latam).


Asesores legales

° Operación 1 (Emisión de bonos corporativos)

Asesores de CEJA Holding S.A.C. y TC Latin America Partners:

  • Miranda & Amado Abogados: Socio José Miguel Puiggros. Asociada Daniela Higueras.

Asesores de Inversiones Alia S.A.:

° Operación 2 (Préstamo de BCP)

Asesores de Centro Empresarial Juan de Arona S.A.C.:

  • Miranda & Amado Abogados: Socio José Miguel Puiggros. Asociadas Lisbeth Benavides Kolind Hanseny Daniela Higueras.

Asesores de Banco de Crédito del Perú y Credicorp Capital Servicios Financieros:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.