CCLA y Bancolombia desarrollarán viviendas para el alquiler en Colombia

Desarrollarán en conjunto una cartera de edificios de mediana a gran altura / Tomada del sitio web de CCLA Group
Desarrollarán en conjunto una cartera de edificios de mediana a gran altura / Tomada del sitio web de CCLA Group
Suscriben acuerdo de empresa conjunta para la creación de unas 5.000 unidades habitacionales en los próximos cinco años
Fecha de publicación: 12/07/2021

CCLA Group, gestor de bienes raíces con foco en América Latina, se asoció con el grupo financiero multinacional Bancolombia con la finalidad de desarrollar edificios multifamiliares destinados al alquiler en Bogotá y otras ciudades grandes de Colombia. Los términos de la negociación no fueron revelados.

Las partes suscribieron un acuerdo de joint venture y fue divulgado el 1 de julio. En esta operación, Garrigues–Colombia, asesoró a CCLA Group con un equipo de abogados es las áreas de: banca, bienes raíces e impuestos.

Posse Herrera Ruíz apoyó a Bancolombia en la estructuración del joint venture.


También puedes leer: Davivienda emite primer bono social de género en Colombia


La meta es desarrollar una cartera de edificios de mediana a gran altura para la creación de unas 5.000 unidades habitacionales en los próximos cinco años. Las viviendas vendrán equipadas y tendrán cuarto útil, parqueadero, servicios básicos y estarán ubicadas en áreas urbanizadas con acceso a transporte público, comercio y servicios de salud.

CCLA, una empresa conjunta entre el desarrollador estadounidense CIM Group y Compass Group, dijo que a través de esta transacción aumenta su presencia en Colombia y consolida su plataforma América Latina, donde busca revolucionar el segmento multifamiliar. La compañía está presente en Colombia, México, Perú y Chile. 

Para Bancolombia esta asociación representa la posibilidad de complementar su oferta de créditos y leasing para la adquisición de vivienda con un modelo de arrendamiento adaptado a cualquier grupo familiar y que responda a una necesidad de mercado. En un comunicado, la institución financiera anunció que desarrollará a corto plazo el arrendamiento de inmuebles como: centros de distribución logística, oficinas y locales comerciales con foco en el segmento empresarial.


Te sugerimos leer: Ameris Capital invierte en dos proyectos inmobiliarios en Lima


Fundada en 2016, CCLA Group posee, desarrolla y opera viviendas y locales comerciales y hoy desarrolla 5.500 unidades residenciales. Bancolombia ofrece productos y servicios de banca, fiducia, leasing, renting, bolsa, factoring, banca de inversión y financiamiento en Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador.


Asesores legales

Asesores de CCLA Group:

  • Garrigues – Colombia: Consejeros Camilo Gantiva y Laura Galeano Daza. Asociada principal Melissa Castro Rojas. Asociadas sénior Paula Ospina y Carolina Pérez Forero. Asociados Andrés Felipe Melo Paz y Catalina López.

Asesores de Bancolombia:

  • Posse Herrera Ruíz: Socios José Alejandro Torres y Andrés Montoya. Directora Cristina Vásquez. Asociados Camilo Lovera y Juan Pablo García.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.