Carrefour renegocia deuda con Ribera Desarrollos en Argentina

Al Río, complejo inmobiliario de usos mixtos, está ubicado en Vicente López, provincia de Buenos Aires, frente al río de La Plata./ Tomada del sitio web del emprendimiento inmobiliario
Al Río, complejo inmobiliario de usos mixtos, está ubicado en Vicente López, provincia de Buenos Aires, frente al río de La Plata./ Tomada del sitio web del emprendimiento inmobiliario
El proceso ocurre en medio del concurso preventivo más grande en el sector inmobiliario en ese país.
Fecha de publicación: 27/04/2022

Marval O'Farrell Mairal asesoró a la cadena francesa de supermercados Carrefour (Inc. S.A.), uno de los principales acreedores de la compañía inmobiliaria argentina Ribera Desarrollos, en la renegociación de deuda.

En 2019, la empresa inició un concurso preventivo ante un juzgado de Buenos Aires, proceso judicial considerado el más grande en la historia del sector de bienes raíces en Argentina, para la reestructuración de una deuda de 120 millones de dólares. Esta se mantenía con inversionistas, propietarios del complejo inmobiliario Al Río, ubicado en Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, y constructores. Carrefour posee un establecimiento comercial en la edificación.

En abril, Ribera Desarrollos logró que la Cámara Comercial confirmara la homologación del concurso preventivo y de su propuesta se propuso pagar la deuda con activos, entre ellos departamentos, cocheras y unidades comerciales. Incluyendo a Carrefour, la propuesta de pago fue aceptada por el 90 % de los acreedores de Ribera Desarrollos.


No dejes de leer: El concurso preventivo y la reestructuración de emprendimientos


Marval explicó que su trabajo en este proceso legal consistió en la verificación de numerosos créditos vinculados con desarrollos urbanísticos inconclusos, así como la negociación y signatura, por parte de Carrefour, de un acuerdo transaccional para el reconocimiento a su favor de créditos litigiosos.

También la asistió en la reconfiguración de sectores del complejo urbanístico Al Río, la subdivisión de unidades funcionales, la estructuración de compensaciones económicas-financieras con motivo de la construcción de una nueva torre (la Torre Norte) de 55.000 metros cuadrados y la asignación a la empresa de más de 400 cocheras que deberán construirse en el complejo.

El emprendimiento inmobiliario de usos mixtos Al Río consta de una torre de oficinas (la Torre Sur), residencias, un centro comercial y un polo gastronómico. Está ubicado frente al río de La Plata.

Presente en Argentina desde 1982, Carrefour cuenta con cerca de 500 sucursales en 22 provincias del país. 

Otras transacciones de Marval O'Farrell Mairal:

-TGLT vende participación en proyecto inmobiliario Catalinas en Buenos Aires

-Aeropuertos Argentina 2000 difiere pago de préstamos

-Bioceres y Marrone Bio Innovations se fusionan y crean líder agrícola


Asesores legales

Asesores de Inc. S.A. - Carrefour (Argentina):

  • Marval O’Farrell Mairal: Socios Rodrigo F. García, Gabriel G. Matarasso y Julio César Rivera (h.). Asociados Fernando M. Alemany y Martín Cammarata.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.