Carrefour refuerza su estrategia de transformación digital en Brasil

Los servicios que ofrece Ewalli se pueden realizar desde un teléfono móvil / Fotolia
Los servicios que ofrece Ewalli se pueden realizar desde un teléfono móvil / Fotolia
Adquiere empresa de servicios financieros digitales local Ewally
Fecha de publicación: 25/10/2019

Grupo Carrefour Brasil (Atacadão), a través de Carrefour Comercio e Industria, compró la fintech local Ewally e Serviços. El monto de la operación no se dio a conocer y el cierre se registró el 4 de octubre.

Cascione Pulino Boulos Advogados, con un equipo de la práctica de M&A, asistió a la filial de Grupo Carrefour BrasilPinheiro Neto Advogados aconsejó a Ewally y al vendedor, cuyo nombre se mantuvo bajo confidencialidad.

El contrato de compraventa de 49% de las acciones de Ewally fue firmado por las partes el 26 de septiembre. El mismo incluyó una opción para adquirir el control de la empresa objetivo después de tres años.

Grupo Carrefour Brasil, especializado en comercio minorista, dijo que con esta transacción reafirma su estrategia de transformación digital. En un comunicado agregó que la adquisición le permitirá ampliar su ecosistema de pago y distribución de productos y servicios digitales en el país, promover el acceso a los productos y servicios del Banco Carrefour a toda la población y facilitará la expansión de la oferta de soluciones para el mercado B2B.

Brasil es el segundo mercado más importante para el Grupo Carrefour, de Francia, en términos de ingresos. Opera en más de 30 países. Ewally brinda servicios financieros digitales a través del desarrollo de software y sistemas a fin de incluir a quienes no tienen acceso a la banca en Brasil. Cuenta con una aplicación que ofrece una nueva forma de pagar facturas, transferir dinero, cargar y recargar dispositivos móviles de manera segura, rápida y gratuita. 


Asesores legales

Asesores de Carrefour Comercio e Industria Ltda.:

  • Cascione Pulino Boulos Advogados: Socia Milana Martins. Asociados sénior Luiz Eduardo Malta Corradini y Lucas Markan.

Asesores de Ewally Tecnologia e Serviços S.A. y del vendedor:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Bruno Balduccini. Asociados Ricardo Glaessner Binnie, Giovana Treiger Grupenmacher y Ana Clara Pessoa Mello.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.