Carolina Machado, de De Paula Dias, responde el Cuestionario LexLatin

Carolina Machado se unió a la oficina de São Paulo / Pixabay
Carolina Machado se unió a la oficina de São Paulo / Pixabay
"Claudette M. Christian es una abogada brillante y una líder carismática"
Fecha de publicación: 24/04/2019

Carolina Machado, habilitada para ejercer como abogada en Nueva York y Brasil, es la nueva of counsel del bufete brasileño De Paula Dias Advogados. Llegó a la firma tras haber trabajado en Hogal Lovells International LLP (en Río de Janeiro), donde tuvo ocasión de trabajar con Claudette M. Christian, a quien menciona como inspiración.

Respondió el Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogada?

Carolina Machado
Carolina Machado

Siempre me han intrigado las diferentes culturas, políticas internacionales y leyes de otros países. La decisión de convertirme en un abogada surgió de forma natural, de la fascinación por estos temas.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Estoy emocionada por trabajar con mis colegas de De Paula Dias en la construcción de un bufete de abogados innovador y orientado a resultados. La firma tiene el talento adecuado para satisfacer las demandas de un mercado legal en constante cambio y espero ser parte integral de este proyecto inspirador.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor/a (o un abogado/a que admire) y por qué?

Claudette M. Christian, antigua socia gerente de las oficinas de Hogan Lovells en Brasil, es un modelo a seguir para mí. Christian es una abogada brillante y una líder carismática. Admirada por clientes y compañeros, le preocupaba el crecimiento profesional de los abogados bajo su supervisión sin perder de vista sus características como individuos.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

A Few Good Men y A Time to Kill son películas clásicas para el entretenimiento legal. Un libro que se debe tener en la biblioteca personal es The Art of War, de Sun Tzu.

Si no fuese abogada, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Probablemente habría optado por la carrera diplomática.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.