Carmigniani Pérez promueve socios en Ecuador

Carmigniani Pérez Abogados promueve socios en medio de la incertidumbre del mercado /By Diego Delso, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42184427
Carmigniani Pérez Abogados promueve socios en medio de la incertidumbre del mercado /By Diego Delso, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=42184427
Roxana Aguirre y Roberto Carmigniani Valencia se unen a la práctica corporativa y de resolución de conflictos
Fecha de publicación: 24/03/2020
Etiquetas: Nuevos socios

Carmigniani Pérez Abogados inició el año con la promoción de dos de sus abogados a socios. Se trata de Roxana Aguirre Avilés y Roberto Carmigniani Valencia, de la práctica corporativa y resolución de conflictos, respectivamente.

Ambos especialistas, que en realidad ejercen varias áreas de práctica, se enfrentarán a un mercado legal incierto, signado por una recesión económica a la que debe sumarse una próxima campaña presidencial. Por ello, la firma se enfocó en reforzar su área corporativa y de litigios, “anticipándose al fortalecimiento del mercado de fusiones y adquisiciones y al surgimiento de controversias, principalmente entre inversores con el Estado, área en la que mantenemos fuerte actividad”, explicaron a LexLatin.

Algunos de los clientes atendidos por los abogados son Sinohydro Corporation, América Móvil, Banco Guayaquil, Banco Bolivariano, Banco Solidario, Gráficos Nacionales, Diario Expreso, Diario Extra, Urbaser, Inarpi y Almacenes De Prati, entre muchos otros.

Roberto Carmigniani y Roxana Aguirre

Roxana Aguirre Avilés es abogada por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y experta en banca y finanzas, derecho societario, temas contractuales y asesoría corporativa y de mercado de valores.

Ha asesorado a sus clientes en reestructuraciones de empresas, concursos preventivos, adquisición o venta de empresas en Ecuador, compra y venta de acciones, procesos de titularizaciones y estructuración de negocios fiduciarios.

Por su parte, Roberto Carmigniani es egresado de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y cursó una especialización en derecho constitucional en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

Es experto en materia civil, comercial y derecho contencioso administrativo y constitucional, también tiene experiencia en el diseño de estrategias en litigios y resolución de disputas y arbitrajes domésticos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.