Carey nombra nuevos socios en corporativo y tributario

Edificios en Chile /Archivo
Edificios en Chile /Archivo
Patricia Silberman, especializada en fusiones y adquisiciones, y Manuel Garcés, experto en derecho tributario fueron promovidos dentro de la firma chilena
Fecha de publicación: 03/02/2020
Etiquetas: Tributario, M&A, corporativo

La firma chilena Carey, que cuenta con las prácticas de fondos de inversión, fondos mutuos, fusiones y adquisiciones, infraestructura y desarrollo de proyectos, inmigración corporativa, derecho inmobiliario e insolvencia, quiebras y reestructuraciones, entre otros, realizó dos nuevos nombramientos de socios: Patricia Silberman, especializada en fusiones y adquisiciones, y Manuel José Garcés, quien principalmente ve temas sobre derecho tributario. Con este movimiento, la firma cuenta con 34 socios.

Patricia Silberman
Patricia Silberman

Patricia Silberman es una de las socias a cargo del grupo corporativo y de fusiones y adquisiciones. Cuenta con experiencia en derecho corporativo comercial y financiamiento nacional e internacional. Las publicaciones The Legal 500 y Best Lawyers la han reconocido por su labor en corporativo, fusiones y adquisiciones y private equity. Está inscrita en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y es parte del International Steering Committee del programa Women in the Profession (WIP), además del Colegio de Abogados de Nueva York.

Manuel Garcés es uno de los miembros a cargo del grupo tributario, su práctica la ha centrado en consultoría tributaria tanto local como internacional, asesorías a clientes en planificación corporativa y personal, tributación en reorganización de empresas y defensa en litigios tributarios. Las publicaciones Chambers Latin America y The Legal 500, lo han considerado destacado en derecho tributario. 

Manuel Garcés
Manuel Garcés

Estos nombramientos se dan en respuesta al contexto chileno, de acuerdo con un comunicado de la firma: los grupos corporativo y tributario son los más grandes del estudio y en los últimos años las prácticas de M&A, mercado de capitales y tributaria han sido muy dinámicas; principalmente la tributaria con las reformas fiscales de los últimos ocho años. Dado que Carey se enfoca con énfasis en la asesoría tributaria a empresas y grandes patrimonios familiares, siendo un mercado bastante estable en sus requerimientos, se hace la elección de Patricia y Manuel para preservar la cultura del estudio, como reflejo de su filosofía de crecimiento orgánico.

"Esperamos que ambas áreas de prácticas sigan creciendo. Tributaria debido a la reciente reforma tributaria promovida en Chile, que generará mucho trabajo en esta área. Corporativo porque los inversionistas extranjeros continúan viendo a Chile como un buen lugar para invertir en la región de América Latina, por lo que esperamos que las transacciones transfronterizas continúen creciendo", comunicó la firma.

Algunos de los clientes de ambos socios son: MetLife, Danaher, Tianqi, UnitedHealth, Masisa, Scotiabank, Brookfield, BNP Paribas Cardif, Enel, ProVida, Iansa, Air Products, Sencorp, Barrick, HSBC y GNLQ.

En la reciente colocación de bonos por 750 millones de dólares por el Banco del Estado de Chile (BancoEstado), la firma Carey representó a BofA Securities, Credit Agricole Securities (USA), Goldman Sachs y J.P. Morgan Securities, que fueron los compradores iniciales. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.