Carey nombra nuevo socio y colíder en área de litigios y arbitrajes

Carey nombra nuevo socio y colíder en área de litigios y arbitrajes
Carey nombra nuevo socio y colíder en área de litigios y arbitrajes
Fecha de publicación: 22/06/2018
Etiquetas:

Juan Carlos Riesco Juan Carlos Riesco

Carey promovió a Juan Carlos Riesco como nuevo socio y colíder del área de litigios y arbitrajes. Gonzalo Fernández, Ricardo Reveco y Aldo Molinari  son los otros socios líderes de la práctica que cuenta 23 miembros. En total, la firma suma 32 socios, ocho directores y 250 abogados.

La firma conversó con LexLatin. Explicó que, actualmente, en el escenario nacional de la práctica de arbitrajes “la mayor complejidad de los contratos celebrados, sumado a la demora que implica obtener sentencia en sede ordinaria, ha motivado la expansión de los arbitrajes como método de solución de controversias. Las estadísticas del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago así lo demuestran. Lo anterior ha llevado, entre otras cosas, a que Carey extienda también su práctica de litigios en sede arbitral”.

Añadió que Riesco ha centrado su práctica en litigios vinculados a mercados regulados y procedimientos contenciosos administrativos. “En lo que a mercados regulados respecta, Carey cuenta con diversos grupos especializados en todas las áreas del Derecho. La complejidad de los mercados regulados ha permitido que frente a conflictos o disputas que involucran a actores de dichos mercados, los grupos especializados formen equipo con los abogados litigantes de Carey, a fin de otorgar al cliente un servicio de excelencia”.

El nuevo socio también comentó en torno a su promoción. Dijo que “Carey es una de las oficinas más reconocidas en el mercado legal, entre otras cosas, por ser una oficina en la que la meritocracia es el principal factor de crecimiento. Son, en este sentido, las cualidades humanas, el trabajo constante y el conocimiento jurídico, lo que te permite ir alcanzando un lugar de reconocimiento en la firma. Me siento muy honrado y agradecido con la oportunidad que Carey me da como nuevo socio de litigios, posición desde la cual pretendo seguir contribuyendo a la expansión del área judicial de la firma”.

Más sobre Juan Carlos Riesco

Juan Carlos Riesco es especialista en litigios civiles, comerciales, de libre competencia y mercados regulados, así como en arbitrajes nacionales e internacionales. Cuenta con sólida experiencia en litigios en mercados regulados, área en la que asesora en procedimientos judiciales e instancias pre-judiciales.

Entre los clientes que ha asistido se encuentran Energía Llaima, Wenco, una empresa del sector retail, una de las principales empresas constructoras del Perú, empresas de telecomunicaciones, titulares de concesiones sanitarias, y vinculadas al rubro energético.

Representó a la República de Chile en el proceso de resumisión iniciado en 2013 por Joan Garcés, en representación de Víctor Pey, Coral Pey y la Fundación Presidente Allende, bajo las reglas CIADI, y en el que se solicitó una indemnización de USD 350 millones por expropiación, denegación de justicia y falta de trato justo y equitativo, en relación a la confiscación del periódico El Clarín; asistió a la filial chilena de una de las principales empresas constructoras de Italia, en un arbitraje con Metro, por supuesto incumplimiento del contrato de construcción de la línea 6 del Metro, y en el que se solicitó indemnización de perjuicios por USD 120 millones; representó a Philip Morris en una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en contra de British American Tobacco Chile, por abuso de posición dominante y actos exclusorios.

Fue asociado extranjero en el grupo de arbitraje internacional de Arnold & Porter LLP  en Washington, D.C.

Se licenció en Derecho en la Universidad Católica de Chile. Cursó un LL.M. de la University of California, en Berkeley, y diplomados en Contratación Civil y Comercial Moderna, y en Litigación Administrativa, ambos por la Universidad Católica de Chile.

Actualmente es Árbitro Joven del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

WordPress ID
32731

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.