Carey apoya a Berrysmith en venta de 51% a Compañía Chilena de Fósforos

Carey apoya a Berrysmith en venta de 51% a Compañía Chilena de Fósforos
Carey apoya a Berrysmith en venta de 51% a Compañía Chilena de Fósforos
Fecha de publicación: 06/09/2017
Etiquetas:

El escritorio legal chileno Carey asesoró a la empresa Agrícola e Inversiones Berrysmith en la venta de 51 % de su capital a la Compañía Chilena de Fósforos, y en su posterior conversión en una sociedad por acciones, mediante un acuerdo entre ambas partes. El monto de la transacción no fue revelado. 

La operación, finiquitada el pasado 23 de agosto, convierte a la productora de fósforos o cerillas de álamos en accionista mayoritaria de Berrysmith, una empresa vinculada a diversas actividades de producción y servicios agropecuarios. La firma maderera escogió la asesoría legal de su equipo interno de abogados.

La Compañía Chilena de Fósforos S.A. es el principal productor y comercializador de fósforos de seguridad del país austral. Se fundó en el año 1913, y en la actualidad opera una moderna planta inaugurada en 2007, ubicada en medio de sus propias plantaciones de álamos, con una capacidad de producción superior a los 48.000 millones de fósforos anuales.

La firma cuenta con el más alto volumen y densidad de plantaciones de álamos (Populus spp) de Chile y Sudamérica. Además exporta cerillas (palitos impregnados en fosfato de amonio y pulidos para la fabricación de fósforos), fósforos, palitos para helados, paletas para pintura y otros micro productos de madera a un gran número de clientes en más de 22 países, como Walmart, Home Depot y otros.

Asesores de Agrícola e Inversiones Berrysmith:

Carey: Consejero Eduardo Martín. Asociado Cristóbal Silva.

Asesores de Compañía Chilena de Fósforos S.A.:

Abogado in-house: Raúl Harvey Rubin.

WordPress ID
18779

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.