El escritorio legal chileno Carey asesoró a la empresa Agrícola e Inversiones Berrysmith en la venta de 51 % de su capital a la Compañía Chilena de Fósforos, y en su posterior conversión en una sociedad por acciones, mediante un acuerdo entre ambas partes. El monto de la transacción no fue revelado.
La operación, finiquitada el pasado 23 de agosto, convierte a la productora de fósforos o cerillas de álamos en accionista mayoritaria de Berrysmith, una empresa vinculada a diversas actividades de producción y servicios agropecuarios. La firma maderera escogió la asesoría legal de su equipo interno de abogados.
La Compañía Chilena de Fósforos S.A. es el principal productor y comercializador de fósforos de seguridad del país austral. Se fundó en el año 1913, y en la actualidad opera una moderna planta inaugurada en 2007, ubicada en medio de sus propias plantaciones de álamos, con una capacidad de producción superior a los 48.000 millones de fósforos anuales.
La firma cuenta con el más alto volumen y densidad de plantaciones de álamos (Populus spp) de Chile y Sudamérica. Además exporta cerillas (palitos impregnados en fosfato de amonio y pulidos para la fabricación de fósforos), fósforos, palitos para helados, paletas para pintura y otros micro productos de madera a un gran número de clientes en más de 22 países, como Walmart, Home Depot y otros.
Asesores de Agrícola e Inversiones Berrysmith:
Carey: Consejero Eduardo Martín. Asociado Cristóbal Silva.
Asesores de Compañía Chilena de Fósforos S.A.:
Abogado in-house: Raúl Harvey Rubin.
Add new comment