Canadiense Tilray cierra compra de Alef Biotechnology de Chile

Ambas empresas cuentan con centros de investigación y desarrollo de cannabis medicinal / Bigstock
Ambas empresas cuentan con centros de investigación y desarrollo de cannabis medicinal / Bigstock
Con la operación la compañía canadiense planea reforzar su presencia en América Latina
Fecha de publicación: 05/11/2018
Etiquetas: Chile, salud, Cannabis sativa, M&A

La compañía canadiense Tilray, que desarrolla fármacos a base de cannabinoides, cerró la compra de la chilena Alef Biotechnology SpA, una empresa dedicada al mismo rubro, por un monto confidencial.

La operación concluyó el 9 de octubre con la intervención de Carey (Santiago de Chile) por parte de la compradora, la cual también contó con el apoyo de su equipo legal interno.

Conocimos que Tilray estuvo representada por Cooley LLP (en Seattle) pero el bufete no había confirmado su participación en la operación al cierre de esta edición.

La empresa adquirida recibió asesoría de Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile).

Desde 2017, Alef Biotechnology era representante exclusivo de Tilray para Chile y Brasil. La empresa chilena cuenta con autorización del gobierno de ese país para producir materia prima a base de cannabis sativa con fines medicinales.

Tilray es reconocida por su liderazgo en investigación, cultivo, procesamiento y distribución de cannabis medicinal y cannabinoides y el primer productor en obtener certificado GMP por sus buenas prácticas de manufactura, según la Agencia Europea de Medicina (EMA).

La compañía dijo que con la adquisición refuerza su presencia en América Latina, pues contempla la creación de un centro de distribución de productos de la marca Tilray en la región. Además, podrá producir, importar y distribuir sus fármacos en Chile, uno de los mercados de América Latina que considera más interesantes para el desarrollo biofarmacéutico.  

Carey comentó:

“Esta transacción evidencia el rápido crecimiento del mercado de cannabis medicinal en la industria farmacéutica en Chile, considerando que es la segunda adquisición de una empresa local de este rubro durante 2018, después de la llegada de Canopy Growth a Chile en agosto”.


Asesores legales

Asesores de Tilray:

  • Abogado in-house: Colin Brown.
  • Carey (Santiago de Chile): Socios Francisco Guzmán e Ignacio Gillmore. Asociados Andrés Latorre y Nicolás Calderón.

Asesores de Alef Biotechnology SpA.:

  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile): Socio Rony Zimerman.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.