Canadiense PSP capitaliza con USD 140 millones a Fondo Inmobiliario Colombia

Esta no es la primera inversión de PSP en el Fondo Inmobiliario Colombia / Bigstock
Esta no es la primera inversión de PSP en el Fondo Inmobiliario Colombia / Bigstock
El fondo es administrado por la filial de Bancolombia, cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos inmobiliarios con alto potencial de rendimiento.
Fecha de publicación: 12/09/2018

El fondo de pensiones canadiense PSP acordó invertir USD 140 millones en el vehículo de capital privado Fondo Inmobiliario Colombia, administrado por la filial fiduciaria de Bancolombia y cuyo objetivo es promover el desarrollo de proyectos inmobiliarios con alto potencial de rendimiento.

Gómez-Pinzón Abogados asesoró al Fondo Inmobiliario Colombia, mientras que Baker McKenzie sirvió como consultor a PSP. Asimismo, Flórez & Asociados representó a Grupo Suramericana y a su filial Bancolombia.

Según el portal de la revista especializada Dinero, esta no es la primera inversión de PSP en el Fondo Inmobiliario Colombia, ya que en 2009 hizo un primer aporte de USD 50 millones.

En 2017, este fondo administrado por Bancolombia reportó activos por USD 844 millones, y con esta nuevo acuerdo de inversión se fortalece la cartera de proyectos financiados por esta entidad financiera.

La empresa inversionista, The Public Sector Pension Investment Board (PSP), no solo es el mayor fondo de pensiones de Canadá, administrado por el sector público, sino que está presente en más de 100 países, con inversiones en alrededor de 75 sectores económicos, especialmente manufacturero e inmobiliarios.


Asesores legales

Asesores del Fondo Inmobiliario Colombia:

  • Gómez-Pinzón Abogados S.A.S (Bogotá): Socia Adriana Moreno Márquez. Asociado sénior Cristian Cruz. Asociado Juan Sebastián Mejía.

Asesores de The Public Sector Pension Investment Board (PSP):

  • Baker McKenzie (Bogotá): Socio Ciro Meza. Asociados Ricardo Trejos, Daniel Botero y Laura Durán.

Asesores de Grupo Suramericana y Bancolombia:

  • Flórez & Asociados (Bogotá): Socio Andrés Flórez Villegas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.