Canacol Energy recompra bonos con vencimiento en 2025

Canacol Energy es considerado el mayor productor independiente de gas natural convencional onshore de Colombia. / Tomada de sitio web de la empresa.
Canacol Energy es considerado el mayor productor independiente de gas natural convencional onshore de Colombia. / Tomada de sitio web de la empresa.
Realiza colocación privada de notas sénior no garantizadas por 500 millones de dólares de dólares.
Fecha de publicación: 27/01/2022

Con asesoría de DLA Piper – Canadá (Calgary) y Valles & Asociados (Ciudad de Panamá), la compañía canadiense Canacol Energy, con operaciones en Colombia, realizó una colocación privada de notas sénior no garantizadas por 500 millones de dólares de dólares. Los bonos devengan un cupón de 5,750 % y vencen en 2028.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York) y Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Ciudad de Panamá) aconsejaron a Credit Suisse Securities (USA) y Citigroup Global Markets. Estas entidades actuaron como compradores iniciales en la emisión y como dealer managers en una oferta de compra en efectivo y solicitud de consentimiento de las notas de Canacol con cupón de 7,250 % y vencimiento en 2025, colocadas en mayo de 2018 por 320 millones de dólares.

Stikeman Elliott LLP (Calgary) asesoró a Credit Suisse. La operación se completó el 24 de noviembre.


Te invitamos a leer: ISA debuta en el mercado internacional con una emisión por 330 millones de dólares


Supimos que Bellerive Rechtsanwälte (Zúrich), por la emisora, y Brigard Urrutia (Bogotá) y Homburger (Zúrich) por Credit Suisse Securities (USA) y Citigroup Global Markets intervinieron en la colocación al igual que Nelson Mullins Riley & Scarborough y Pinsents Masons MPillay (Singapur). No obstante, no obtuvimos respuesta de los despachos al momento de publicar esta nota.

La empresa informó que, además de usar los ingresos netos obtenidos en la colocación para recomprar sus bonos con vencimiento en 2025, planea refinanciar otras deudas y cubrir fines corporativos generales, incluyendo gastos de capital.

Con esta transacción, Canacol Energy logró reducir la tasa de interés y extender el plazo de vencimiento de los bonos, que -aseguró- representan su endeudamiento más significativo, aparte de obtener liquidez para refinanciar capital de trabajo.  

La emisión se realizó bajo la Norma 144A y la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos. La oferta de adquisición y la solicitud de consentimiento concluyeron el 7 de diciembre.

Canacol Energy explora y produce gas natural. Hoy es considerado el mayor productor independiente de gas natural convencional onshore de Colombia.

En 2018, la empresa recibió un préstamo de 30 millones de dólares de Credit Suisse para adquirir una planta de producción de gas y para ampliar otra, según registros de Ágora.


Asesores legales

Asesores de Canacol Energy Ltd.:

  • DLA Piper – Canadá (Calgary): Socio Trevor Wong-Chor. Asociado sénior Jonathan Brown. Asociada Jennifer Arndt.
  • Valles & Asociados (Ciudad de Panamá): Socio Abraham Isai Valles. Abogada Ana Joyce Huerta.
  • Bellerive Rechtsanwälte (Zúrich)*

Asesores de Credit Suisse Securities (USA) LLC y Citigroup Global Markets Inc.:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York): Socio Alejandro González Lazzeri. Asociados Alejandro Ascencio y Elvira María Pérez Sepúlveda.
  • Alemán, Cordero, Galindo & Lee (Ciudad de Panamá): Socios Eloy Alfaro Boyd y Rita de la Guardia.
  • Brigard Urrutia (Bogotá)*
  • Homburger (Zúrich)*

Asesores de Credit Suisse AG:

  • Stikeman Elliott LLP (Calgary): Socios Michael Dyck y Patrick McNally.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.