Caja Los Andes optimiza régimen de créditos sociales ante la pandemia

Caja Los Andes afilia a trabajadores activos y pensionados chilenos y les otorga beneficios sociales / Caja Los Andes - Facebook
Caja Los Andes afilia a trabajadores activos y pensionados chilenos y les otorga beneficios sociales / Caja Los Andes - Facebook
Inscribe una línea de bonos en el Registro de Valores de Chile por más de 315 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/06/2020

Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes (CCAF Los Andes), institución chilena de seguridad social, inscribió una línea de bonos en el Registro de Valores chileno, a un plazo de 10 años, por 315,8 millones de dólares (9 millones de Unidades de Fomento al 25 de junio).

Con un equipo del área de mercado de capitales, Guerrero Olivos asistió a la emisora en la operación ante la Comisión para el Mercado Financiero el 19 de junio. Banco BICE participó como representante de los tenedores de bonos.

El bufete comentó que la transacción es parte del plan de Caja Los Andes para diversificar sus fuentes de financiamiento y optimizar el régimen de créditos sociales, especialmente durante la pandemia del COVID-19.

La nueva línea de bonos de Caja Los Andes recibió calificación “AA-“, con tendencia estable, de ICR Chile. En su informe la calificadora de riesgo señala que la diversificación de las fuentes de financiamiento a través del mercado bursátil por parte de la institución ha reducido su dependencia del crédito bancario. En diciembre de 2019, la institución emitió bonos de la Serie AN para patrocinar el régimen de crédito social.

Caja Los Andes afilia a trabajadores activos y pensionados chilenos y les otorga beneficios sociales en las área de salud, turismo y recreación y educación, así como préstamos. Además, ofrece instrumentos de ahorro, crédito y seguros.


Asesores legales

Asesores de Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes (CCAF Los Andes):

  • Guerrero Olivos: Socio Roberto Guerrero Valenzuela. Asociado sénior César Gálvez Tobar. Asociada junior Josefina Sánchez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.