Caja Los Andes coloca bonos de la serie AK en la Bolsa de Santiago

Caja Los Andes otorga beneficios y productos sociales a trabajadores y pensionados afiliados / Bigstock
Caja Los Andes otorga beneficios y productos sociales a trabajadores y pensionados afiliados / Bigstock
Los fondos se destinarán al refinanciamiento de pasivos contraídos para financiar el régimen de crédito social de la institución
Fecha de publicación: 05/02/2019

Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes (CCAF Los Andes) colocó bonos de la serie AK, con cargo a la Línea 899, por CLP 55 mil 100 millones (USD 83.352.100 al 1 de febrero) a una tasa de interés anual de 4,90 % y plazo de siete años (vencimiento 15 de diciembre de 2025).

La emisora recibió asistencia de Prieto Abogados. Los títulos se transaron en la Bolsa de Comercio de Santiago el 17 de enero.

Link Capital Partners e Itaú Corpbanca Corredores de Bolsa S.A. actuaron como asesores financieros. Este último, además fungió de agente colocador.

Según el prospecto comercial, los fondos provenientes de la negociación se destinarán al refinanciamiento de pasivos contraídos para financiar el régimen de crédito social de CCAF Los Andes.

Humphreys e ICR otorgaron calificación “AA-”, con tendencia estable, a los bonos.

Fundada en 1953 y parte del sistema de seguridad social chileno, Caja Los Andes otorga beneficios y productos sociales a trabajadores y pensionados afiliados. Entre los beneficios que paga destacan asignación familiar, crédito familiar, prestaciones adicionales y complementarias.


Asesores legales

Asesores de Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes:

  • Abogados in-house: Andrés Medina y Jorge Cerda.
  • Prieto Abogados: Asociados Isabel Margarita Wolleter y Pablo Ochagavía.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.