CaixaBank concede crédito al Hotel Excellence Riviera Cancún para refinanciar deuda

Este hotel de lujo ofrece amplias comodidades a la vanguardia, pensada para el descanso de los adultos. / Tomado de: página oficial del hotel excellenceresorts.com
Este hotel de lujo ofrece amplias comodidades a la vanguardia, pensada para el descanso de los adultos. / Tomado de: página oficial del hotel excellenceresorts.com
Con esta operación CaixaBank consolida su presencia como financista en el sector de los hoteles de lujo, solo para adultos.
Fecha de publicación: 28/06/2022

Inversiones Palma recibió un préstamo por parte de CaixaBank por 60 millones de dólares, que será invertido en el refinanciamiento de una deuda contraída en meses anteriores por el Hotel Excellence Riviera Cancún, perteneciente a este holding mexicano. 

El financiamiento contó con las condiciones habituales para el otorgamiento de este tipo de operaciones, lo que incluye la hipoteca sobre el hotel a modo de garantía. 

El banco confió en la asesoría de Cuatrecasas - México, la firma comentó que "gracias a esta transacción CaixaBank se ha consolidado dentro de la categoría de hoteles de lujo en México". El hotel contó con su propio equipo de abogados in-house, cuyos nombres no fueron revelados. 


Te puede interesar: Grupo Murano negocia contratos de operación hotelera con Hyatt y Ennismore


El sector turismo en México representa el 8.5 % del PIB, además de haber visto varias operaciones importantes durante los últimos meses. Empresas como BID Invest otorgaron diversos préstamos como el entregado al Grupo Piñero, operador hotelero del Caribe, por 200 millones de dólares.

Por otro lado, la Desarrolladora Hotelera de La Riviera, obtuvo durante el mes de enero un financiamiento por 200 millones de dólares que fueron invertidos en el refinanciamiento de una deuda y fines corporativos en general. 

El Hotel Excellence Riviera Cancún posee comodidades y lujo todo incluido. Se especializa en el tratamiento de huéspedes adultos a quienes ofrece amplias y modernas instalaciones con actividades dedicadas al entretenimiento, además incluye piscinas, bares, spa entre otros. 

Por otro lado, CaixaBank es un banco español con domicilio en Valencia y sedes operativas en Madrid y Barcelona. Posee sedes en gran variedad de países y ofrece asesoramiento, servicios bancarios y financiación a diversas empresas. 

En 2021, este banco otorgó un crédito a RLH Properties por un monto que se mantuvo en reserva, el dinero fue invertido en la construcción del Hotel Rosewood Mandarina. CaixaBank también reestructuró un préstamo cedido a RLH Properties por 65 millones de dólares en relación con el Hotel Four Seasons Ciudad de México. 


Asesores legales 

Asesores de CaixaBank, S.A:

  • Cuatrecasas - México: Socio León López. Asociados Juan Carlos Galicia, Jorge García de Presno y Alberto de Villa. Asociada junior Ana Isabel Echeverría. Asistente legal Emilio Ruvalcaba. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.