CAF realiza la mayor emisión en euros y de menor cupón en su historia

Con los recursos obtenidos el multilateral apoyará la reactivación económica de América Latina / Tomada de CAF - Facebook
Con los recursos obtenidos el multilateral apoyará la reactivación económica de América Latina / Tomada de CAF - Facebook
Coloca bonos por el equivalente de 1.515,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 12/02/2021

CAF Banco de Desarrollo de América Latina emitió bonos en euros por el equivalente de 1.515,9 millones de dólares (1.250 millones de euros al 12 de febrero), con tasa cupón de 0,25% y plazo de cinco años. Esta es considerada la colocación más grande en euros en la historia de la institución y el cupón más bajo en esa moneda. También se trata del último tramo colocado bajo su programa de pagarés a mediano plazo de 23.000 millones de dólares. Las notas cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.

Te invitamos a leer: Los retos de Latinoamérica para reactivar la economía tras la pandemia

Latham & Watkins – (Chicago y Nueva York) y Emiratos Árabes Unidos (Dubái) asesoró a la emisora en la transacción que se registró el 29 de enero.

Clifford Chance – Reino Unido (Londres) y España (Madrid) asistió a Barclays Bank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Goldman Sachs International y J.P. Morgan Securities como suscriptores.

CAF informó que con los recursos obtenidos apoyará la reactivación de la economía regional, afectada por la pandemia del COVID-19. Agregó que el año pasado el organismo aprobó una línea de crédito de emergencia por 4.100 millones de dólares dirigida a reforzar las medidas tomadas por los gobiernos de la región para hacer frente a la pandemia. Al cierre de 2020 contabilizó aprobaciones por 14.100 millones de dólares, lo cual consideró un récord.

Te puede interesar: Guatemalteca CMI Alimentos recibe apoyo de BID Invest

CAF ofrece financiamiento y asistencia en la estructuración técnica de proyectos de los sectores público y privado de América Latina. Con sede en Caracas, el multilateral está conformado por 17 países de la región, España y Portugal. También la integran 17 bancos privados de América Latina y el Caribe.


Asesores legales

Asesores de CAF Banco de Desarrollo de América Latina:

  • Latham & Watkins – (Chicago y Nueva York): Socio Roderick Branch. Asociado Angel Marcial.
  • Latham & Watkins – Emiratos Árabes Unidos (Dubái): Consejero Basil Al-Jafari

Asesores de Barclays Bank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Goldman Sachs International y J.P. Morgan Securities plc:

  • Clifford Chance – Reino Unido (Londres): Socio Antonio Henríquez Nill.
  • Clifford Chance – España (Madrid): Asociada sénior Stacey Zverev.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.