Ciudad de Buenos Aires emite títulos de deuda pública Clase 23

Los fondos obtenidos serán destinados al pago de las emisiones realizadas en 2017, 2019, 2020 y 2021. / Tomado del Facebook del gobierno de Buenos Aires.
Los fondos obtenidos serán destinados al pago de las emisiones realizadas en 2017, 2019, 2020 y 2021. / Tomado del Facebook del gobierno de Buenos Aires.
El monto de la colocación es de 108,4 millones de dólares.
Fecha de publicación: 15/11/2022

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires nuevamente sale al mercado de capitales con una emisión de títulos de deuda pública adicionales de clase 23, a tasa variable por un monto de 108,4 millones de dólares (17.547 millones de pesos argentinos al 14 de noviembre) y vencimiento en 2028.

La colocación se realiza en el marco del programa de financiamiento en el mercado local por hasta un monto de 3.900 millones de dólares. Estos títulos fueron emitidos el 29 de septiembre. 

Los inversores pudieron suscribir estos valores con los títulos de deuda pública clase 22 con vencimiento en el 2024. En esta operación Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones, HSBC Bank Argentina, Facimex Valores, y TPCG Valores actuaron como colocadores. 


Te puede interesar: Banco de Galicia emite obligaciones negociables clase XII


La ciudad de Buenos Aires contó con la asesoría legal del bufete Muñoz de Toro Abogados. Los colocadores confiaron en la capacidad de Bruchou & Funes de Rioja. 

Los fondos obtenidos en esta emisión serán utilizados para pagar los títulos de clase 22, emitidos el 29 de marzo de 2017 y títulos de la misma clase emitidos con fechas 27 de octubre de 2017, 19 de febrero de 2019, 20 de agosto de 2020 y 8 de julio de 2021. El dinero captado en todas estas transacciones fue utilizado en la ejecución de un programa integral de revalorización urbana de la Comuna 8, a través del diseño y construcción de obras de infraestructura. 

El 16 de mayo de este año Buenos Aires emitió títulos de deuda con vencimiento en 2024 y un valor nominal de 137 millones de dólares. Los fondos fueron destinados al financiamiento de proyectos de inversión pública. 

En Argentina, diferentes provincias han salido al mercado de capitales este año. Tierra del Fuego realizó su segunda emisión en el mes de junio en Letras del Tesoro Clase I por un monto de 30 millones de dólares. Además la provincia de Río Negro realizó una colocación con vencimiento en mayo de 2023 por 11,6 millones de dólares. 


Asesores legales 

Asesores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Muñoz de Toro Abogados: Socios Laura Gomes y Ricardo Muñoz de Toro. Asociada Guillermina Muñoz de Toro.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Facimex Valores S.A., y TPCG Valores S.A.U:

  • Bruchou & Funes de Rioja: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Manuel Etchevehere y Manuel Rodríguez Costi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.