BTG Pactual e Inverlink impulsan en Colombia la gestión de activos inmobiliarios

El portafolio del fondo se compone de oficinas e inmuebles comerciales e industriales / Unsplash
El portafolio del fondo se compone de oficinas e inmuebles comerciales e industriales / Unsplash
Los bancos crean Visum Capital que es considerado el primer gestor independiente del mercado local
Fecha de publicación: 28/05/2020

Los bancos de inversión brasileño BTG Pactual, a través de su filial BTG Pactual Comisionista de Bolsa, y su similar colombiano Inverlink constituyeron Visum Capital, un gestor independiente de activos inmobiliarios con el que buscan impulsar el sector en Colombia.

 

Posse Herrera Ruiz representó a ambas partes en esta transacción, cuyo cierre se registró el 28 de febrero, una vez que recibió autorización de los organismos reguladores y tras cumplir ciertas condiciones precedentes previstas en el acuerdo que suscribieron.

 

La operación se realizó a través de la fusión por absorción de Compartimento Rentas Inmobiliarias del Fondo de Capital Privado Inverlink Estructuras Inmobiliarias, administrado por Alianza Fiduciaria, por parte de Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario BTG Pactual Rentas Inmobiliarias, administrado por BTG Pactual Sociedad Comisionista de Bolsa.

 

A mediados del año pasado, BTG e Inverlink firmaron un compromiso de fusión que recibió autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia en julio. El fondo absorbido se disolverá sin liquidarse y su patrimonio pasará a formar parte del fondo absorbente, según el acuerdo. La entidad resultante es el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario Visum Rentas Inmobiliarias, que cuenta con un portafolio de activos inmobiliarios por un monto de 369,9 millones de dólares (1,4 billones de pesos colombianos al 28 de mayo).

 

BTG Pactual puntualizó que el fondo gestiona 29 activos (oficinas e inmuebles comerciales e industriales) con una superficie arrendable de más de 300.000 metros cuadrados. BTG Pactual e Inverlink han realizado otras alianzas para la gestión de activos inmobiliarios en Colombia. En diciembre de 2018, se asociaron para crear el fondo de inversión colectiva Tandem Rentas Inmobiliarias.

 

Con sede en Medellín, BTG Pactual Comisionista de Bolsa opera desde 2007 como administrador de activos. Inverlink tiene una trayectoria de más de 30 años como banco de inversión especializado en transacción de fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos y mercado de capitales.


Asesores legales

 

Asesores de BTG Pactual Comisionista de Bolsa S.A. e Inverlink Estructuras Inmobiliarias S.A.S.:

  • Posse Herrera Ruiz: Socio José Alejandro Torres. Asociados Adriana Cabal y Julián Aguirre.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.